Sábado, 13 de julio de 2013

TENÍAN BAJA CARGA EXPLOSIVA PERO ESTABAN DISEÑADOS PARA ACABAR CON MUCHAS VIDAS

Una de las bombas de Boston estaba colocada en un olla exprés con clavos y rodamientos

Europa Press 17/04/2013   (06:00)
Una de las bombas de Boston estaba colocada en un olla exprés con clavos y rodamientos
Imagen del atentado de Boston (Efe).
0
Enviar
11
13
 
0
Menéame
Imprimir

Una de las dos bombas que estalló el lunes cerca de la línea de meta del maratón de Boston estaba colocada en el interior de una olla exprés que estaba llena de clavos y rodamientos, según ha informado una fuente de las fuerzas de seguridad estadounidenses a la cadena de televisión CBS.

La fuente ha explicado que la olla estaba dentro de una bolsa o mochila negra. Los investigadores han encontrado en el lugar de la explosión varias piezas de un circuito electrónico que creen que podría formar parte del temporizador del detonador del artefacto.

Otra fuente de las fuerzas de seguridad ha indicado que las dos bombas estaban ocultas con el objetivo de que parecieran pertenencias que habían sido arrojadas a la basura. Uno de los dos artefactos podría haber sido colocado en la acera de la calle en la que estaba la meta del maratón de Boston.

Las dos bombas, según la misma fuente, tenían una "baja carga explosiva" pero estaban empaquetadas para acabar con muchas vidas. La fuente ha dicho que los artefactos contenía bolas de acero y clavos, lo que coincide con el diagnóstico de los médicos, que han informado de que han tenido que retirar metralla de los cuerpos de muchas de las víctimas.

Los agentes del FBI y de la Policía de Boston encargados de investigar el atentado que ha acabado con la vida de tres personas y ha dejado más de 150 heridos han pedido que les envíen todos los videos y fotos tomados por ciudadanos para intentar obtener pistas sobre los autores del ataque.

0
11
13
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios