Martes, 19 de marzo de 2013

ASÍ LO RECOGE EL NUEVO BORRADOR QUE HOY HA DE APROBARSE EN EL PARLAMENTO

Cambio de planes: Chipre sí gravará los depósitos de más de 20.000 euros

Cambio de planes: Chipre sí gravará los depósitos de más de 20.000 euros
Protestas en Chipre tras la quita (Efe)
Agencias 19/03/2013   (10:41)       Actualizado: 19/03/2013 (11:29h)
12
Enviar
20
23
 
0
Menéame
Imprimir

El nuevo borrador del proyecto de ley sobre la quita a los depósitos bancarios en Chipre exime a aquellos por debajo de los 20.000 euros pero no recompensa los ingresos perdidos por ello elevándola para los más ricos. El texto debe ser aprobado esta tarde por el Parlamento chipriota.

El borrador, al que ha tenido acceso Reuters, no menciona si la nueva estructura de la quita eleva los 5.800 millones de euros que la UE y el FMI han reclamado a cambio de los 10.000 millones de euros de rescate a Chipre.

La ley suprime la quita para los depósitos de hasta 20.000 euros, fija una tasa del 6,75 por ciento para aquellos entre 20.000 y 100.000 euros y mantiene la del 9,9 por ciento para el resto de depósitos por encima de esa suma.

En virtud del anterior acuerdo alcanzado por los ministros de Finanzas del eurogrupo el sábado, todos los depósitos por debajo de los 100.000 euros debían pagar una quita del 6,75 por ciento.

Tras el malestar generado por la medida tanto dentro como fuera de Chipre, los ministros europeos instaron este lunes al Gobierno chipriota que elevara la quita a los depósitos por encima de 100.000 euros para no perjudicar a los pequeños ahorradores. En concreto, propusieron una quita del 15,6 por ciento para este tipo de depósitos.

Sin embargo, Nicosia se ha mostrado reacia a aceptar dicha medida porque teme que podría disuadir a los ahorradores extranjeros, principalmente rusos, y perjudicar al modelo de negocio del país basado en sus bancos.

12
20
23
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

12

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

12ahorrador 19/03/2013 | 15:13

#9 Efectivamente ,hay que tener cuidado con esas bandas . La inversa de Robin Hood. Roban y extraen de los pobres para darselo a los ricos , que dentro de muy pocos lustros [ 4 a lo sumo] concentraran en sus garras la riqueza del pais.
Dios aprieta pero no ahoga,siempre quedaran los cubos de basura de Somosaguas para pillar unas mondas. Y Caritas.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

11Pérfida Albión 19/03/2013 | 14:41

Reconozco que después de lo de Chipre me he vuelto conspiranoica, bueno siempre lo he sido la verdad, pero al grano, la medida que sacó el gobierno para regularizar las cuentas que los españoles tenían en el extranjero de más de 50,000 euros, que conste que no hablo de blanqueo, que eran rentas legales y declaradas, no tendrá que ver con una medida pre-chiringuito?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

10Aldous 19/03/2013 | 14:15

Al final Schumpeter tenía razón, el socialismo ha triunfado de facto, con la total indefensión del ciudadano [de sus propiedades, de sus derechos] ante el Estado depredador. No ha hecho falta ni una guerra, ni la presión terrorista, ni la revolución de la gleba, únicamente la inoculación progresiva del letal virus del Estado Benefactor, de la prostitución sistemática del vocablo "solidaridad" y el tiempo y los ciclos económicos se han encargado del resto.
Hoy es Chipre, mañana Portugal, pasado España, y Europa se acabó.
First THEY took Manhattan, then THEY'LL take Berlin!
Sálvese quién pueda!!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

9siul5960 19/03/2013 | 13:25

Las medidas que se pondrán en marcha en Chipre con respecto a los depósitos de la gente, es toda una declaración de intenciones, un aviso a navegantes.
Debemos extremar las medidas para no vernos sorprendidos, esta banda de delincuentes que ha robado y lo ha quebrado todo, después de esquilmar a la clase media con impuestos de todo tipo, su insaciable voracidad quiere llegar mas lejos, quitarnos parte de nuestros depósitos.
Y así mientras atracan, delincuentes como el Sr Bárcenas sigue sin ser detenido y sin que le quiten todo lo robado para él y su partido
Que nadie se confunda, ni nadie trate de confundirnos, son una verdadera banda, cada uno que les ponga el adjetivo que quiera.
Cuidado, los ladrones andan sueltos, y ahora que tienen menos oportunidades para robar, piensan como quitarnos lo poco que tenemos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

8enmiami 19/03/2013 | 12:54

Estos tipos de Bruselas han perdido el cerebro. El corralito es la peor medida económica que se pudo haber inventado. Mirad la Argentina desde el año 2001 que impuso el corralito, aunque despues lo eliminó, NUNCA VOLVIO A NORMALIZAR SU SISTEMA BANCARIO. El corralito es la tumba de la credibilidad financiera. Robarles a los ahorristas es darles de comer a la banca inglesa y suiza.
Ahora en Europa todos los ahorristas depositaran sus ahorros en Gibraltar, y si se llena de dinero, desviaran esos fondos a los otros paraísos fiscales ingleses que pululan por el mundo, como las Islas Caiman, Islas Virgenes, etc.
Los argentinos depositan todos sus ahorros en Montevideo,o Miami, en Argentina no confia nadie más.
A estas alturas a Bruselas le importa un pimiento el progreso de las naciones. Chipre ya está condenada a la miseria, porque Chipre no es la Argentina que sus recursos naturales y puede crecer; Chipre no tiene nada, ni industria , ni tecnología, ni recursos naturales, nada de nada.-
Lo único que le importa a Alemania es seguir vendiendo sus productos y seguir cobrando sus deudas en euros, aunque los paises se mueran económicamente.-
Basta ya, HAY QUE SALIR DEL EURO URGENTE.-

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

7ambierto 19/03/2013 | 12:43

Pero si, según las noticias, se intentan gravar los fondos de ciudadanos extranjeros, rusos, etc., ¿por qué no aplican dichas tasas a los ciudadanos extranjeros no residentes en dicho país y no siguen robando fondos a la maltrecha economía chipriota? estamos de acuerdo que es un paraíso fiscal y demás, pero, ¿qué culpa tiene un tendero por tener sus fondos en el banco? Al final se generará un ambiente de miedo generalizado y los bancos sufrirán una importante retirada de fondos en efectivo, lo que hará incrementar las ayudas, nuevos impuestos,...en resumen, ruina ruina ruina!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

6ricorico 19/03/2013 | 12:21

Intentando tomar perspectiva y verlo desde la distancia, parece que alguien está muy nervioso con las próximas elecciones alemanas.

El temor a que frau Merkel pierda es enorme, qué mejor que adoptar medidas extremas para que sus votantes la apoyen. Cómo se está vendiendo internamente en Alemania el corralito chipriota?

Algo así como: Ya era hora! por fin los vagos van a pagar! los alemanes no pagaremos los platos rotos! Duro, Merkel, duro?????

Seguro que hay mil variables que ni nos imaginamos, geoestrategia, energía, bloques, blanqueo, etc... pero....

Cui prodest? Suerte!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

5AECIUS 19/03/2013 | 12:15

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar.....
y que no me vengan con que no es el mismo caso, que no somos lo mismo, etc. etc. por que ya no me creo nada de nadie. Sólo tengo una cosa clara: la deuda pública española está disparada y sin freno, con esta depresión está destinada a alcanzar cotas astronómicas, ¿Quién la pagará? no hace falta ser muy listo para saberlo, el españolito de a pie, con menos sueldo, pensión, subsidio, con más impuestos, tasas, con más ruina y miseria por décadas, como hemos llegado a esto¡¡

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

4repera 19/03/2013 | 11:46


Así que Chipre es un paraiso fical, ¿y porque la metieron en la U.E.?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

3caraycruz 19/03/2013 | 11:45

RESCATE DE CHIPRE, TODO LO QUE DEBE SABER... Análisis y entendimiento de lo que ha sucedido en Chipre y su rescate. Diferencias con otros rescates. Análisis en 3 gráficos e implicación de la Mafia Rusa -

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios