Sábado, 9 de marzo de 2013

UNA TREINTENA DE LÍDERES DE TODO EL MUNDO DESPIDE AL LÍDER BOLIVARIANO

Maduro: "La batalla continúa, Chávez vive, la lucha sigue"

TAGS  >

Hugo Chávez

Maduro: "La batalla continúa, Chávez vive, la lucha sigue"
El vicepresidente Nicolás Maduro (i), junto al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (d), y su esposa (Efe).
Efe 08/03/2013   (17:36)       Actualizado: 09/03/2013 (09:12h)
9
Enviar
14
22
 
0
Menéame
Imprimir
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, despidió este viernes emocionado al gobernante Hugo Chávez, fallecido el martes, en el funeral celebrado en presencia de una treintena de jefes de Estado y dignatarios, asegurando que continuará viviendo y que la lucha sigue.

"La batalla continúa, ¡Chávez vive, la lucha sigue! Que viva Hugo Chávez, que viva nuestro pueblo", gritó emocionado Maduro entre aplausos de los asistentes a la ceremonia celebrada en la Academia Militar de Caracas.

En un discurso de un poco más de 30 minutos, Maduro, que ya ha sido investido como presidente encargado en una sesión especial de la Asamblea Nacional , destacó el legado del hombre que gobernó Venezuela desde 1999. Indicó que Chávez, quien en los últimos 20 meses padeció un cáncer contra el que luchó denodadamente y del que fue operado en cuatro ocasiones en Cuba, lo "dejó todo arreglado".
 
 

"Ya queda de parte nuestra si lo hacemos o no lo hacemos. Nosotros llamamos a todo el pueblo a que lo hagamos", afirmó Maduro. Acompañado de los funcionarios del Ejecutivo y ante familiares y dignatarios que acudieron a despedir a Chávez, le ratificó su lealtad. "Aquí está usted, comandante, con sus hombres, de pie, todos sus hombres y mujeres, leales, como lo juramos ante usted, leales hasta más allá de la muerte y usted, presidente en funciones de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de nuestra Fuerza Armada", añadió el vicepresidente.

Destacó así que "se cumplió la palabra" del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien, indicó Maduro, le había vaticinado a Chávez que cuando se tuvieran que ir lo harían con sus "pueblos, victoriosos, de pie, con la bendición y el amor de los justos y de las justas". "Hemos roto el maleficio de la traición de la patria y romperemos el maleficio de la regresión", prometió Maduro, emocionado.

Chávez falleció el martes a los 58 años en el Hospital Militar de Caracas, adonde llegó el 18 de febrero tras permanecer más de dos meses en Cuba y pasar por un "complejo" postoperatorio. Maduro citó como un "testamento" de Chávez las "cinco tareas históricas" que formaban parte del programa de gobierno que presentó de cara a los comicios de octubre pasado, en los que fue reelegido para el mandato 2013-2019.

Esas tareas son consolidar la "independencia" conquistada "en los 14 años de revolución democrática popular y bolivariana"; construir el socialismo; constituir a Venezuela como un país potencia en el marco de la gran potencia de América Latina; construir un mundo de equilibrio y contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie.

Una treintena de líderes de todo el mundo despide a Hugo Chávez

El funeral de Estado del presidente de Venezuela comenzó con la presentación de los jefes de Estado y del príncipe Felipe en la Academia Militar de Caracas, situada en el Fuerte Tiuna, y en presencia de familiares e integrantes del Gobierno sentados frente al féretro envuelto con la bandera venezolana donde reposan los restos de Chávez. A la Academia Militar de Caracas, situada en el mayor bastión militar de Venezuela, acudieron dignatarios, familiares e integrantes del Gobierno que se ubicaron, sentados en dos grupos, frente al féretro.

La ceremonia comenzó con el himno nacional de Venezuela interpretado por la Orquesta Sinfónica y Coral Juvenil Simón Bolívar bajo la batuta del laureado director Gustavo Dudamel, y dio paso a un "Viva Chávez" pronunciado por el orador.

Posteriormente, le fue entregada la espada del libertador Simón Bolívar al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, que encabezó en todo momento el cortejo fúnebre que trasladó el ataúd de Chávez desde el Hospital Militar hasta la Academia. Maduro colocó la espada sobre el féretro del gobernante entre aplausos y unió sus manos a integrantes del gabinete ministerial mientras en el recinto se coreó "Alerta, alerta, que camina la espada de Bolívar por América Latina".

El príncipe, representante "de los países amigos"    
 
En primera línea de los asistentes se encontraban los hijos del gobernante y su madre, Elena Chávez, quien fue recibida fuera de la Academia por una ovación de las miles de personas que aguardaban para despedirse del gobernante y por momentos lloró junto al féretro.

La primera guardia de honor junto al ataúd la hicieron los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Chile, Sebastián Piñera; Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; y Costa Rica, Laura Chinchilla, entre otros. Posteriormente, rodearon el féretro los gobernantes de Colombia, Juan Manuel Santos; República Dominicana, Danilo Medina; y El Salvador, Mauricio Funes, entre otros líderes.

El príncipe Felipe fue presentado como representante "de los países amigos" por la guardia de honor junto a otros dignatarios.

Chávez, de 58 años, falleció el martes a consecuencia de un cáncer, tras liderar desde 1999 la revolución bolivariana y su llamado "Socialismo del siglo XXI". Su cadáver permanecerá en capilla ardiente durante al menos siete días más, y después será embalsamado, al igual que otros líderes como Mao Zedong, Vladímir Ilich Lenin o Ho Chi Minh
9
14
22
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

9

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

9patxi747 09/03/2013 | 08:55

#5 Que PIB y que tanto ,usted ha estado en Venezuela, conoce la realidad in Situ, Pues si es por la gran cantidad de Chivas Regal, que se consumía o consume en el Pais,y solo un sector, pero los Mercados de alimentos sin lo básico, falta en el mercado cantidad de artículos de primera necesidad, vamos usted es un Marxista mas y pretende vender esa moto, o le engañan a usted, así de claro

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

8luso 09/03/2013 | 08:55

LIDERES DEL MUNDO : Bolivia, Nicaragua, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Cuba ... jejeje que pasa con Alemania, Inglaterra, Francia, USA , .. Se quiten ese chandal ridiculo y que den cultura a la gente

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

7patxi747 09/03/2013 | 08:48

La verdad que estoy anonadado con la cobertura de la muerte del Tirano, será por eso? pero vamos Murió un "Mandatario mas y punto " ahora que llevemos toda la semana con esto es realmente una pasea, se murió y fuera ,que el otro se salta la constitución y que esperan de los Marxistas, y a ver, lo realmente importante viene ahora que va a pesar,y como termina ese Pais, lo demás francamente le están dando un Pavulo que no mece ni de largo, vamos como el gran hombre y estadista, fue el gran tirano y mas cosas, pero tanto !!!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

6Santisima Trinidad 08/03/2013 | 20:42


#2 mp

Han sido Españoles durante siglos, algunos durante 400 años, sea cual sea el régimen político de cualquiera de esos países España les merece respeto.

Y ahora tienen que ir el Príncipe a resolver el desaguisado que montaron los políticos nacionales en 2002, no estaba zp por cierto, aunque también colaboro posteriormente. Quiza muchas cosas no pasaran de las que pasan en esos países en la actualidad. Esto me lleva a pensar por que es necesaria la Casa Real en España y mantenerla.

Mucho se critica a Chaves, pero si mira el PIB per capita en diez años de los Venezolanos entenderá muchas cosas, paso de 3.901 a 13.658 en 2011, ha bajado algo durante el año pasado pero ya estaba enfermo. Y tendríamos que ver lo que hacían los anteriores y con esos seguro que se llevaban bien ciertos sectores políticos.

Ahora me gustaría ver que haría Chavez con los independentistas en Venezuela, que no recuerdo donde pusieron la bandera en país vasco, cuando se pasa el día hablando de la patria, el si que les daría independentismo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

5saulo07 08/03/2013 | 20:25

Ya se ha muerto el burro de la tía vinagre,♪♪♫♫♪♫♫ ya se lo lleva díos de esta vida miserable, que tururu,♪♪♫♫♪♫♫ que tururu,♪♪♫♫♪♫♫ ♪♪♫♫♪♫♫ que tururu, que la culpa la tienes tu.....

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

4chewis8 08/03/2013 | 20:00

Sin ser precisamente Monárquico, Venezuela como cualquier país con el que tenemos relaciones, la cordialidad no quita lo valiente. El principe tiene que ir representando a la jefatura del estado, pues de obligado cumplimiento. Si el gobierno no lo acepta es su problema, o se escaquea sus motivos tendrá, pero cuando aparece una bandera de un país que le hemos invitado a un desfile se levanta, por respeto cualquier bien criado. Aunque esto último en España se vaya perdiendo. Lo mismo en un funeral de estado, aunque las posiciones políticas no sean iguales.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3mp 08/03/2013 | 19:38

Es un escándalo que el príncipe de Asturias este en semejante carnaval,¿qué coño se le ha perdido ahí ?? Aunque por otro lado cada vez se diferencia menos la política y la conducta de nuestros dirigentes de la del gorila rojo y su rondalla andina.Me avergüenzo y asqueo cada día más de ser ciudadano de este país de chunda chunda y pandereta somos una democracia bananera

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 2

2Carmen F 08/03/2013 | 18:29

El ministro de Exteriores no va porque tiene una pequeñísima perforación de tímpano y "no puede viajar en avión", así que manda al príncipe con un Secretario de Estado porque nadie del gobierno quiere aparecer en Venezuela junto al golpista en una ceremonia que debería presidir el presidente de la Cámara, y este tío junto con el ejército deciden que la Constitución no afecta a los chavistas y el tonto de Felipe allá va. Acto seguido, el ministro de Exteriores, se sube a un avión y se va a Bruselas ¿evidente?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1mato 08/03/2013 | 00:53

#2 Bananero eres tu ridículo !

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios