Miércoles, 17 de abril de 2013

CONFIRMA LA MUERTE DEL AUTOR DE LOS DISPAROS

La Policía ve "segura" la situación en la escuela de Connecticut

La Policía ve "segura" la situación en la escuela de Connecticut
EP 14/12/2012   (20:23)
0
Enviar
11
30
 
0
Menéame
Imprimir

Un portavoz de la Policía de Connecticut ha informado de que la situación en torno a la escuela de Newtown donde se produjo este viernes un tiroteo es ya "segura" y ha explicado que el presunto autor de los disparos ha muerto en el interior del centro educativo.

El portavoz, Paul Vance, ha explicado ante la prensa, en una comparecencia sin preguntas, que el incidente ha causado víctimas mortales, incluidos niños y adultos, pero no ha querido especificar la cifra hasta que las autoridades no se pongan en contacto con las familias.

Fuentes citadas por la CBS han informado de 27 víctimas mortales, incluidos 18 niños y el supuesto atacante, mientras que la CNN señala que la cifra de fallecidos ronda la treintena, lo que convertiría a este tiroteo en el segundo más mortífero de Estados Unidos, por detrás del de Virginia Tech -32 fallecidos-.

El suceso ha comenzado alrededor de las 09.30 -las 15.30 horas en España-, en la escuela de primaria Sandy Hook, de la ciudad de Newton, cuando una persona armada hizo aparición en la principal oficina del centro y comenzó a abrir fuego de manera indiscriminada.

Vance ha explicado que, tras recibir la primera llamada de alerta, las fuerzas de seguridad se desplazaron inmediatamente a la zona y registraron la escuela hasta encontrar al aparentemente único autor de los disparos, al que algunos medios identifican como un varón de 20 años. Las autoridades han interrogado a una segunda persona, un hombre, pero no como sospechoso, según la CNN.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hablado por teléfono con el director del FBI, Robert Mueller, y el gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para informarse de la situación y "expresar sus condolencias y preocupación" por las víctimas y sus familias, ha declarado en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

0
11
30
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios