Martes, 18 de junio de 2013

Y TRES DE INHABILITACIÓN PARA EL DESEMPEÑO DE CARGO PÚBLICO

Silvio Berlusconi, condenado a 4 años de prisión por fraude fiscal en el caso Mediaset

TAGS  >

Silvio Berlusconi

Agencias 26/10/2012   (16:16)       Actualizado: 26/10/2012 (16:49h)
Silvio Berlusconi, condenado a 4 años de prisión por fraude fiscal en el caso Mediaset
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi (Efe).
6
Enviar
31
30
 
0
Menéame
Imprimir

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha sido condenado este viernes a cuatro años de prisión y tres años de inhabilitación para el desempeño de cargo público en el marco del caso Mediaset, en el que 'Il Cavaliere' está acusado de un delito de fraude fiscal en la compra de los derechos de películas estadounidenses, ha informado el diario 'La Repubblica'.

Los magistrados del Tribunal de Milán han declarado prescrito el delito de fraude fiscal cometido en 2001 pero no en el periodo 2002-2003, en el que dan por probado que existió una "evasión notabilísima". La sentencia estipula una inhabilitación de tres años en el ejercicio de cargo público, aunque esta sanción no se aplicará hasta que la sentencia sea firme.

La pena impuesta a 'Il Cavaliere' es mayor que la que había solicitado la acusación, que había pedido tres años y ocho meses de prisión. En el proceso ha quedado absuelto el presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri.

Los jueces han condenado a tres años de prisión al intermediario cinematográfico de Mediaset, Frank Agrama, a quien la Fiscalía de Milán define como el 'socio oculto' de Berlusconi en la compraventa de derechos televisivos y cinematográficos en el extranjero.

El productor y exmanager de Fininvest Daniele Lorenzano ha sido condenado a tres años y ocho meses de prisión, mientras que Gabriella Galetto, exmanager del grupo de comunicación en Suiza, ha sido sentenciada a un año y seis meses de cárcel. Los magistrados han determinado que los condenados, incluido Berlusconi, deberán depositar un pago de diez millones de euros en la Agencia estatal de Ingreso.

La condena a Berlusconi llega diez años después del inicio de las investigaciones judiciales del caso Mediaset y tras seis años de un proceso que se ha visto interrumpido en varias ocasiones por recusaciones, abstenciones de los magistrados y los obstáculos derivados de la denominada Ley Alfano, aprobada durante el Gobierno de Berlusconi por el ministro de Justicia, Angelino Alfano, para impedir que fueran procesadas las altas instituciones del estado italiano, incluido el propio primer ministro.

El proceso del caso Mediaset debe esperar todavía a la decisión del Tribunal Constitucional sobre un recurso por conflicto de competencias con la Cámara de Diputados. La defensa de Berlusconi ha preferido no valorar la condena de 'Il Cavaliere'. "No hago declaraciones, primero quiero leer los argumentos", ha afirmado el abogado Niccoló Ghedini, a su salida del Tribunal de Milán.Agencia estatal de Ingresos.

6
31
30
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

6

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

6daddy 03/12/2012 | 10:01

Estoy en la línea de los foreros; este tipejo no pisará la carcel.

Pero al margen de esto que por estar ya acustumbrados parece que no escuece, casi me parece más escandaloso que un tipejo que siendo político, es más, habiendo sido presidente de la república y tras haber defradudado millones en impuestos [vamos que no fue un error contable] a su propio pueblo lo inhabiliten tan solo tres años.

Desde mi punto de vista, cualquiera que defraude grandes cantidades al estado ejerciendo un cargo público, debería quedar inhabilitado de por vida. Porque la talla moral de este tipo de personas no ofrece ninguna duda y no puede bajo ningún concepto representar a los ciudadanos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

5Amigo Sancho 26/10/2012 | 19:02


Carnaza para los medios, cortinas de humo para ingenuos, se trata de aplacar las iras y disimular, la justicia italiana está igual de podrida que la española, es una simple resolución en la primera instancia.

Para que finalmente pudiera haber algún día una sentencia firme quedan aún dos intancias más, hablamos de dos nuevos procedimientos y varios años.

Llegado el caso, que no hará falta, el precio del kilo de magistrado y fiscal italiano está más caro que el español [aquí con un ascenso, unos viajes, un puesto en el Consejo, en el Supremo o en Constitucional está todo arreglado], pero allí hay fondos para comprar y recomprar doscientas veces al Supremo italiano.

No hará falta los dossiers de la corrupción generalizada de las altas magistraturas italianas allanarán el camino.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

4maduixeta 26/10/2012 | 18:52

Di que si, otro de tantos que no pisará la cárcel, alegando algunas de las tantas tonterías en plan no tiene antecedentes etc.etc.
Igual que aquí puro circo, pérdida de tiempo y dinero para nada. Todos en la calle tan anchos y sin devolver un duro. Circo puro y duro engaña bobos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3Gurguri 26/10/2012 | 18:48

Otro del club de LOS ALBERTOS , DEL NIDO , Pantoja etc. que no pisará la cárcel.Grandes bufetes de abogados seguro que ya trabajan para recurrir hasta que el delito`prescriba.Si no es así siempre tienen el camino seguro del indulto.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2ecce homo 26/10/2012 | 17:39

#1 Lo de éste "hombre" es mucho más trascendental.

Todo un "filón" para la criminología y la psiquiatría.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1undegara 26/10/2012 | 17:09

Lo extraño seria que no hubieran prescrito los delitos del "Cavaliere". A la mayoría de los humanos, hacienda y los tribunales, siempre nos pillan justo a tiempo. A políticos y millonarios siempre una vez prescritos los "supuestos delitos". ¡Es curioso!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios