Lunes, 4 de marzo de 2013

UNA VEINTENA DE DETENIDOS

Operación policial antislamista en Francia tras los asesinatos de Toulouse

Operación policial antislamista en Francia tras los asesinatos de Toulouse
Familiares y amigos asisten al funeral de Mohamed Merah en el cementerio de Cornebarrieu (Efe)
Agencias 30/03/2012   (06:00)
3
Enviar
22
28
 
0
Menéame
Imprimir
La policía ha detenido esta madrugada en Francia a una veintena de personas relacionadas con medios islamistas, sobre todo en Toulouse, días después de los crímenes cometidos en esa región del sur de Francia y sus alrededores por Mohoamed Merah, informa la televisión "BFMTV". Los arrestos tuvieron lugar también en otras grandes ciudades como Nantes, en el noroeste de Francia.

Fuentes policiales citadas por la televisión indicaron que los arrestos no tienen relación directa con Merah, autor confeso de siete crímenes y muerto por la policía el pasado día 22 tras haber permanecido acorralado en su domicilio durante más de 30 horas. La operación, dirigida por los servicios de espionaje y que contó con agentes especiales del cuerpo de elite RAID, tiene como objetivo desmantelar ciertos grupos islamistas radicales del país.

El diario Le Figaro indica en su página web que los arrestos están relacionados con el grupo yihadista "Forsane Alizza", disuelto por el Ministerio del Interior el pasado 29 de febrero, y que tenía su principal base en Nantes. En un primer momento, los investigadores habían vinculado a Merah con este grupúsculo, pero en el transcurso de la investigación la relación fue descartada.

Sin embargo, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ordenó investigar de forma más profunda a estos medios islamistas radicales tras las matanzas de Merah, autor confeso de siete asesinatos en Toulouse y Montauban y que se reclamó miembro de Al Qaeda.

Los investigadores se centran ahora en determinar si Merah contó con cómplices para cometer sus crímenes.

Abdelkader Merah, hermano mayor del asesino confeso, se encuentra arrestado y acusado de complicidad en sus crímenes.
3
22
28
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

3

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

3patxi747 31/03/2012 | 09:00

ese que regentabas prostíbulos de alto standing a medias con el director de inteligencia, el que no reconoció a su hija hasta mil años después ,en resumen la Merde en su estado puro, que ademas escuchaba en un sofisticado edificio todas las comunicaciones telefónicas es patán, asqueroso

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2patxi747 31/03/2012 | 08:55

Corrijo el que pensaba anexar al territorio vasco -francés era Miterrand

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1patxi747 31/03/2012 | 08:40

Si es que a estos Franceses es para darles una medalla a la memes, siempre a recibido a refugiados ,de dictaduras, etc.... en fin que con la Fraternite,igualate y chanfainas, nos han llenado el patio de Europa con terroristas, e indeseables, fue Paraíso de ETA, y con el nefasto de Desten, que pensaba crear un Pais vasco añadiendo la parte Española a la Francesa, todo lo que linda con Francia, en fin que estos Franceses,son lelos, pues ahora que apechuguen con la orad que tienen en casa y cuando les vuelen la torre Eiffel lloraran y pedirán para su reconstrucción ,no estaré yo, en esa, ahora que se pongan las pilas y den caña ya que infectan los primeros los vecinos,y anda que aquí no tenemos células completas durmientes, paraíso para ellos por incompetencia de los gobiernos que han pasado, pues a ver como salimos de esta con un fusil en la mano como poco

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios