OTRAS NOTICIAS
Hollande planta cara a Merkel: el pacto fiscal se renegociará
Jean-Marc Ayrault: de discreto profesor de alemán a primer ministro francés
El avión de Hollande regresa a París tras ser alcanzado por un rayo
Hillary Clinton (Reuters).
Agencias 04/02/2012 (15:10h)
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, resaltó este sábado la unidad existente entre UE y Estados Unidos a pocas horas de la votación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la violencia en Siria, en la que podrían aprobarse medidas para la expulsión del poder del presidente Bashar Al Asad, al quien calificó de "tirano".
Clinton, que se encuentra en la conferencia internacional de seguridad en Múnich, tiene prevista una reunión inminente con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, para limar asperezas ya que Rusia, aliado del Gobierno sirio, ha anunciado que rechazará cualquier resolución que desemboque en la salida de Al Asad.
"Esperamos que para las 16.00 horas (hora peninsular española), el Consejo de Seguridad exprese desde Nueva York la voluntad de la comunidad internacional", añadió Cinton.
Rusia, máximo aliado de Al Asad
El ministro Lavrov ya advirtió de un "escándalo" en el caso de que el Consejo de Seguridad someta a votación una respuesta a la actual violencia en Siria. Ayer, Rusia anunció su rechazo al último borrador del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a pesar de que el documento introduce cambios destinados a convencer a Moscú de que respalde la resolución contra uno de sus principales aliados de la región. En este sentido, Lavrov informó hoy de que Rusia ha enviado sus propias "enmiendas" al borrador, cimentado en la propuesta de la Liga Árabe por la que se pide que el presidente sirio, Bashar al Assad, abandone el poder como primer paso para establecer un gobierno de transición en el país.
EL REDACTOR RECOMIENDA
OPINIONES DE LOS LECTORES,
0 COMENTARIOS