OTRAS NOTICIAS
La CIA desmanteló un plan de Al Qaeda para atentar contra un avión estadounidense
Samaras, vencedor de las elecciones griegas, incapaz de formar Gobierno
La izquierda logra importantes avances en las municipales italianas
Sarkozy no participará en la campaña para las legislativas de junio
El Parlamento griego da entrada a los neonazis y la extrema izquierda
EP 05/05/2011 (18:40h)
Los detalles que ha estado desvelado Estados Unidos sobre el operativo han ido variando durante la semana. En principio, las autoridades norteamericanas sostienen que las fuerzas especiales mantuvieron un "intenso tiroteo de 40 minutos" con las personas que se encontraban con Bin Laden. Las últimas informaciones estadounidenses aseguran que sólo uno de los cinco guardaespaldas muertos iba armado.
A colación, dos responsables de la seguridad paquistaní, citando sus investigaciones, han afirmado que ninguno de los inquilinos efectuó disparo alguno. "La gente que había dentro de la vivienda estaba desarmada. No hubo resistencia", ha apostillado uno de ellos. El asalto fue "a sangre fría", ha aseverado el otro dirigente. Asimismo, estas mismas fuentes han declinado desvelar la procedencia de dicha información. Otras fuentes oficiales sí han admitido que aquellas personas heridas durante el operativo han sido detenidas.
Las fotos difundidas el miércoles por Reuters mostraban a tres hombres muertos que fueron fotografiados una hora después del asalto. Los tres fallecidos yacían en el suelo rodeados por un enorme charco de sangre y no constaba de que alguno de ellos poseyera algún arma.
La Casa Blanca, por su parte, ha alegado que la "niebla de la guerra" le ha llevado a dar informaciones confusas sobre el asalto. Supuestamente, el líder de Al Qaeda recibió un disparo en la cabeza, aunque todavía no se ha aclarado si estaba armado cuando las fuerzas estadounidenses entraron en su vivienda el pasado lunes a primera hora de la mañana, según la versión norteamericana.
OPINIONES DE LOS LECTORES,
7 COMENTARIOS
7 .- Al paso que van, terminarán por pedir una indemnización para las mujeres e hijos del gachó.
6 .- Asi que no hubo resistencia,no? A ver si lo que no hubo fué Bin Laden.
5 .- no tengo duda ninguna de que hay mahometanos honestos y honorables.
estoy seguro que hay periodistas honestos e inteligentes.
dar una noticia basados en informacion no contrastada procedente del mundo arabe musulman,sugier que los periodistas envueltos son, por lo menos, un poco cortos.
al final los comandos se equivocaron y la cosa ocurrio en un convento de monjas.
4 .- Para que nos vamos a andar con rodeos: me alegro como el que más de la desaparición de Bin Laden, pero es surrealista que digan los yanquis que estaban dispuetos a capturarlo vivo y al momento siguiente nos enteremos de que le metieron un disparo en el pecho y uno en la cabeza. Yo a eso lo llamo ejecución.
Por cierto, van a tener que publicar las fotos sí o sí o nunca se acabarán las especulaciones.
3 .- Fuentes de la seguridad paquistaní, de toda solvencia, también han afirmado que la gente que había dentro de las Torres Gemelas iban desarmadas en el momento de producirse el ataque aéreo.
Las fotos no difundidas por Reuters mostraban a miles de hombres y mujeres totalmente calcinados y enterrados en los escombros.