publicidad

ElConfidencial.com > Mundo

FORMARÁ UN GOBIERNO DE TRANSICIÓN ENCARGADO DE APLICAR EL ACUERDO DEL 26 DE OCTUBRE

Lucas Papademos, exvicepresidente del BCE, es el nuevo primer ministro de Grecia

Lucas Papademos, exvicepresidente del BCE, es el nuevo primer ministro de Grecia

El nuevo primer ministro griego, Lucas Papademos (Efe)

Agencias 10/11/2011   (13:34h)

El exvicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) Lucas Papademos ha sido nombrado hoy primer ministro del nuevo gobierno de unidad nacional en Grecia, según informó la agencia de noticias griega ANA. El presidente de Grecia, Carolos Papulias, le encargó la formación de un nuevo gobierno, según un comunicado de la presidencia.

"El presidente dio la orden de formar gobierno a Lucas Papademos", según el comunicado hecho público tras una reunión entre los líderes políticos de tres partidos, el jefe del Estado y Papademos en el Palacio Presidencial.

"Bajo la presidencia del presidente heleno (..) se han reunido hoy Yorgos Papandréu, Antonis Samarás y Yorgos Karatzaferis", informa el comunicado presidencial, en alusión al encuentro entre los líderes del Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok) que lidera el saliente primer ministro (Papandréu), del partido conservador Nueva Democracia (ND) y del ultraderechista LAOS.

Se añade que esos "tres dirigentes han acordado la formación de un nuevo Gobierno para aplicar el acuerdo de 26 de octubre y la política económica que resulta de ese acuerdo", alcanzado con los socios europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Dicho acuerdo incluye un nuevo rescate financiero de 130.000 millones de euros y la condonación del 50 % de la enorme deuda helena, así como severas medidas de austeridad y reformas estructurales.

Papademos se mostró convencido de que la permanencia de Grecia en la Eurozona supone un factor de "estabilidad financiera" y garantiza mejores perspectivas para el desarrollo del país. "El nuevo Gobierno es un Gobierno de transición encargado de aplicar el acuerdo del 26 octubre y las políticas que se derivan de él", indicó a la prensa, en referencia al acuerdo de la Eurozona que concede 130.000 millones de euros a Grecia y perdona la mitad de su deuda, a cambio de duras medidas de ahorro.

Por su parte, un portavoz de la Presidencia helena, citado por Reuters, ha adelantado que el nuevo gobierno de unidad, acordado por el gobernante PASOK y el opositor Nueva Democracia, prestará juramento de su cargo este viernes

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 4 COMENTARIOS

4 .- ELLOS CON PAPADEMOS Y NOSOTROS CON PAPANATAS.

hannibal

10/11/2011, 16:57 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- En la noticia en portada dice "Lucas Papademos, elegido nuevo primer ministro de Grecia". Me temo que elección no ha habido ninguna...

valensianet

10/11/2011, 15:34 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- No le doy más de tres-cuatro meses, hasta que llegue el default "involuntario" ...

Alfista01

10/11/2011, 15:05 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Está claro que los griegos van a tener que seguir comiéndoselo con papas...

Huanco

10/11/2011, 14:58 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd