publicidad

ElConfidencial.com > Mundo

LOS VUELOS CON ESPAÑA PODRÍAN SUFRIR RETRASOS O CANCELACIONES

Más de 2.000 vuelos se verán afectados por la huelga de controladores en Alemania

Más de 2.000 vuelos se verán afectados por la huelga de controladores en Alemania

Barajas tiene diariamente 62 rutas con Alemania que podrían verse afectadas. EFE

EC 08/08/2011

Los controladores aéreos alemanes convocan para mañana la que será la primera huelga a escala nacional de este sector. El sindicato de controladores (Gdf) ha anunciado que la huelga tendrá lugar entre las  06.00 y las 12.00 , hora española, afectando a los 16 aeropuertos internacionales del país así como a unos 2.000 vuelos.  

El tráfico aéreo entre Barajas y los distintos aeropuertos alemanes puede sufrir alteraciones por lo que fuentes de Aena Aeropuertos han informado que varias de las 62 rutas que diariamente tiene Barajas programadas con Alemania, podrían sufrir cancelaciones y retrasos sin especificar cuáles.

Ante esta nueva acción del sindicato Gdf, el Departamento de Seguridad Aérea (DFS) ha expresado su intención de acudir a los tribunales para recurrir este paro que afectará a todo el espacio aéreo del país. Sin embargo, esta huelga llega tras las negociaciones fallidas del viernes haciendo hincapié en la exigencia del colectivo de controladores de un incremento salarial del 6,5%, así como una mejora de las condiciones laborales, horarios de servicio y límites de las horas extras.

Tanto del gobierno como las aerolíneas han criticado duramente la posición del sindicato y han elevado su petición de anular la convocatoria de huelga para que no afecte a los pasajeros al estar en plena temporada vacacional. Las principales aerolíneas que operan en Alemania han anunciado ya que adoptarán medidas de atención al pasajero similares a las establecidas durante la reciente crisis por las cenizas volcánicas procedentes de Islandia para hacer frente a la situación.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 2 COMENTARIOS

2 .- España SA igual a Mdrid/Barajas, segun se desprende del articulo
brillante, al menos, no se les puede tachar de hipocresia

beppe

08/08/2011, 13:50 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Ah! no si creían que los malos malísimos eran los de aquí a los mismos que puso todo el mundo a parir por defender sus derechos solo porque el salario es alto, como si solo pudieran hacerlo dependiendo del salario, seguro que los alemanes cobran 800€ no te jode.

maduixeta

08/08/2011, 13:47 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd