LOS VÍNCULOS OSCUROS DEL PRESIDENTE DE EEUU

Lo que Obama esconde

“Es importante que la gente sepa que lo de Obama no es una conspiración de los friquis, sino algo muy bien trazado desde los centros del
Foto: Lo que Obama esconde
Lo que Obama esconde

“Es importante que la gente sepa que lo de Obama no es una conspiración de los friquis, sino algo muy bien trazado desde los centros del poder más rancios e universales”. Lo afirma  Daniel Estulin, autor de La verdadera historia del Club Bilderberg, y uno de los autores que señalan con más insistencia al nuevo mandatario estadounidense como un esbirro de ocultos intereses. Y es que Obama es la nueva estrella de ese mundo en que los poderes oscuros acechan en la sombra. En primera instancia, porque no hay presidente norteamericano que pueda escapar de las teorías de la conspiración. Pero, además, porque Obama posee el perfil perfecto para encajar en esas teorías. No es como su predecesor, George W. Bush, cuyas conexiones con poderes fácticos eran más o menos evidentes (neocons, grupos religiosos, industrias de la energía y del armamento) y cuyos planes para el nuevo orden mundial estaban en las páginas de los diarios más prestigiosos. Obama, por el contrario, representa el rostro afable del sistema, alguien de maneras moderadas y de actitud claramente empática, que ha sido acogido como el salvador por la clase media y media-baja. El rostro perfecto y el perfil adecuado, según esta clase de teorías, para dar cuerpo al nuevo Manchurian Candidate, al nuevo “mensajero del miedo”.

 

En ese sentido se pronuncia Pedro Palao, periodista y escritor, autor de Leyendas urbanas y conspiraciones (Ed. La Cúpula): “Tras el actual presidente hay una cuidada imagen de hombre liberal, de izquierdas, inocente, comprometido, solidario, de grandes gestas, capaz de convencer a la sociedad con un talante singular de que aquello que hace es por nuestro bien, aunque la verdad va por otro lado”.

 

Y ese otro lado es el de sus sospechosas conexiones. A Obama se le han atribuido toda clase de vínculos tenebrosos. Para empezar, se le señala como miembro de los Bilderberg, grupo de presión de corte globalizador y liberalizador, de quienes se dice que constituyen el gobierno mundial en la sombra. El periodista y escritor Bruno Cardeñosa, autor del reciente Expedientes del misterio lo niega: “las reuniones del grupo Bilderberg no son públicas pero sí lo son las listas de sus miembros. Y Obama no figura entre ellos”.

 

El segundo rumor extendido es la pertenencia de Obama a los Illuminati, una supuesta sociedad secreta que constituiría el verdadero poder en la sombra. Algo que quedaría ratificado por una reciente portada de la revista Vogue, en la que aparece su esposa, Michelle, haciendo con su mano derecha el gesto que identificaría  a los miembros de esa sociedad. Cardeñosa rechaza del todo tales imputaciones, ya que que la existencia misma de los Illuminati “no es más que una leyenda, un mito. Los Illuminati no existen”.  

 

Otra cosa, y de mucha mayor relevancia, sería su pertenencia a antiguos y relevantes think tanks estadounidenses, que habrían elegido a Obama para llevar  a cabo sus planes de futuro. Cardeñosa resalta la vinculación de Obama con la Brookings Institution y especialmente con Zbigniew Brzezinski, la verdadera influencia de su política exterior.  Daniel Estulin incide en esta relación, en tanto Brzezinski, cercano a Rockefeller y uno de los grandes nombres de la Comisión Trilateral, sería la cabeza visible del verdadero grupo de poder que ha colocado a Obama en lo más alto de las instituciones estatales norteamericanas: los Bilderberg, la Trilateral y el CFR (Council on Foreign Relations)

 

Lo que, según Estulin, quedaría ratificado por la pertenencia de numerosos cargos de la Adiministración Obama a tales instituciones. Entre muchos otros: Thomas Daschl, secretario de Salud, quien formaría parte del CFR y de los Bilderberg; Michael Froman, vice asesor de seguridad nacional para asuntos económicos, miembro del CFR; el secretario de Defensa Robert Gates, quien milita en el CFR y en los Bilderberg; el secretario del Tesoro Timothy Geithner, smiembro del CFR, de la Trilateral y de los Bilderberg; el general James L. Jones, Asesor de Seguridad Nacional, miembro del CFR, TC, Bilderberg; Mark Lippert Jefe de Gabinete del Consejo de Seguridad Nacional, miembro del CFR; Janet Napolitano,  miembro del  CFR y de la Trilateral; Lawrence Summers, Presidente del Consejo Económico Nacional, miembro del CFR, de la Trilateral y de los Bilderberg; y Paul Volcker, Presidente de la Junta Asesora de Recuperación Económica del presidente Obama, miembro del CFR, de la Trilateral y de los Bilderberg. Además, gran parte de su gabinete, insiste Estulin, “tiene conexiones con el sionismo, empezando por  Rahm Emanuel, su jefe de Gabinete”. No hay que olvidar, señala Cardeñosa, que el padre de Rahm, Benjamín Emanuel, fue miembro del grupo terrorista israelí Irgun Zvai Leumi.

 

“Títere del capitalismo financiero”

 

En definitiva, que esta configuración de la Administración Obama demostraría, según diferentes teóricos de la conspiración, liderados por el periodista y escritor Webster G. Tarpley, autor de una biografía no autorizada de Obama, que el presidente estadounidense no es más que un títere del capital financiero controlado por los círculos de Rockefeller, Soros, y cuyas pretensiones son “llevar a la población occidental hacia una austeridad extrema y hacia una reducción salvaje del nivel de vida”. Y hacia la confrontación con China, ya que, apunta Cardeñosa, “Brezinski considera que el país asiático es la gran potencia del futuro y una amenaza clara para la hegemonía estadounidense”.

 

En ese orden, Palao subraya que las teorías de la conspiración fijan tres pasos para que el nuevo EEUU siga dominando el mundo: “Debilitar a Rusia para que deje de ir por libre, hacerle creer a Europa que no son imperialistas y que van a mantener un nuevo talante y sobre todo crear pequeñas insurrecciones en el interior de China, en comunidades islámicas, en la esperanza de que el país oriental actúe al estilo de cómo lo hizo en el conflicto del Tibet antes de las olimpiadas”. Pero, sobre todo, el gran paso sería el ataque económico. “Una de las acciones que en teoría están previstas es Sudán. El objetivo sería intervenir en ese país, utilizando la excusa humanitaria, cuando en realidad se buscaría que China dejara de obtener de dicho país africano en torno al 7% del petróleo que utiliza”. Y, como telón de fondo de ese enfrentamiento, encontraríamos, de nuevo, la energía. Algo que explicaría tanto las tensiones con Rusia, asegura Cardeñosa, dado sus recursos naturales, su ubicación estratégica en las rutas del gas como “la obsesión de Obama por las tecnologías alternativas y los repetidos intentos de recuperar la energía nuclear”.  

 

Pero, más allá de la realidad o no de tales tesis, lo cierto es que el mundo de la política está ya totalmente impregnado de conspiraciones. El hombre de la calle sospecha crecientemente de los intereses que se esconden tras las acciones y declaraciones oficiales: “No nos fiamos de nada ni de nadie y es lógico, nos movemos en un plano marcado por las estrategias geopolíticas de tan vasta magnitud que es muy difícil saber, por mucho que lo intentemos, dónde estamos”, asegura Palao.

 

Pero, además, el hombre común también sospecha de este conjunto de teorías, de las que cree que responden a segundas intenciones. Como asegura Palao, “no hay mejor forma de disimular una verdad que crear una mentira paralela, difundirla mediante la rumorología y luego intentar silenciarla. Al hacerlo, todo el mundo piensa que aquello que se desea acallar es la realidad y ésta, para la gran mayoría, deja de ser relevante. Las sociedades secretas llevan  décadas usando esa estrategia y hasta la fecha parece que les ha salido bastante bien”. Y es que, en el fondo, y en lo tocante a los poderes que gobiernan el mundo “nos suele pasar como en la historia del cuento sufí, que en lugar de mirar la luna nos fijamos en el dedo que la señala”.

#25
Compartir
Vaya...es mejor leer &034;elconfi&034; que ver una película en el cine...Obama nunca me ha gustado, pero con este artículo os montáis una paja mental de cuidado.
Ampliar comentario
#24
Compartir
24 Transparencia no es uno de los objetivos de Obama. Si fuese tan transparente como dice, hace rato hubiese publicado su acta de nacimiento, la cual se mantiene secreta. Donde esta la transparencia? El pueblo americano tiene derecho a ver algo tan simple como el acta de nacimiento de su presidente! Despierten!
Ampliar comentario
#23
Compartir
Siempre ha habido grupos de presión que han querido modificar a la sociedad desde tiempos remotos. La iglesia cristiana en un principio intentó influir en Roma hasta conseguir el poder. La masoneria con influencias del antiguo Egipto, provocaron los levantamientos en América, para conseguir la independencia primero de las colonias británicas y posteriormente de las colonias españolas. Dentro de la iglesia católica, tenemos a los soldados de cristo, los Kikos, el opus, etc. todos intentando dominar la iglesia católica, y los gobiernos de algunos países. Se dice que el gobierno español está cargado de masones, que a Rajoy le cambiaron las ideas en su viaje a México, y que Gallardón también es del gremio. Pero, desgraciadamente en todos los países en teoría democráticos, los politicos están becados por los grupos de presión, y Obama y los demás les deben el puesto a estos grupos. Vivimos en una mentira auténtica. La crisis económica que tenemos ha sido creada por algunos de los comentados en el artículo, ya su abuelo ya lo hizo en la crisis del 29, cargandose muchos bancos, y quedando como la familia más rica del mundo. La crisis ha sido provocada por la banca, y la pandemia idem.
Ampliar comentario
#22
Compartir
18 Este articulo es puro crap , Obama esta haciendo camino , por mas que les pese a tantos listos , ha heredado la más grande crisis de la historia,despues de la gran depesiòn , y ya se principia a ver la luz al final del tunel, eso de que Obama oculta algo , todo lo contrario , lo han elegido por su transparencia y la manera de hablar clara , no como la Hillary que decia haber ido a Bosnia y andar esquivando las balas , y era todo mentira , o como Mcain , una de sus premisas era la robustez de la economía y todo se estaba desmorondo , seamos realistas escribas no digan tanto bull-shit .
Ampliar comentario
#21
Compartir
No he leído este último libro de Daniel Estulin, pero sí otros anteriores y no son más que una mezcla de ideas, apuntes históricos y opiniones que no resisten un análisis tranquilo y bien documentado.
Yo creo que este autor busca un éxito editorial con lo que en el momento interesa y con el modelo de &034;El Código da Vinci&034;: mezcla de historia, hechos interpretados a medida, invenciones y con un estilo de novela policiaca. Pero en este caso al contrario que Dan Brown: trata de desacreditar en todo lo posible y desde cualquier ángulo por inverosimil que parezca, las ideas de lo que se llama comunmente &034;la izquierda&034;, en lo político, social, etc
Sus libros giran sobre una conspiración muy peligrosa, cruel y soterrada de la &034;izquierda&034;, a la cual acusa de ser la culpable desde el hambre del mundo a toda desgracia que vivió y vive la humanidad... ¡delirante!
Mis afirmaciones son un prejuicio, ya que no he leído el libro y como tales han de considerase, pero el haber perdido el tiempo con dos de sus libros no me motiva a leer nada más de este &034;pseudoperiodista de investigación&034; tan políticamente activo.; Enfoque válido, por supuesto, pero prefiero para eso otros autores más serios.
Saludos
Ampliar comentario
#20
Compartir
Olafz Pelma 2 -- Qué sorpresa encontrarlo opinando nuevamente sobre McCainn. Veo que todavía no termina de asimilar la derrota del héroe de guerra que iba a ganar las elecciones porque había lanzado una auténtica OPA a los demócratas con el lanzamiento de la inefable Sarah Palin.

Verdaderamente, es usted un hombre con visión política. Un lince.


Ampliar comentario
#19
Compartir
Los seres humanos respondemos a 4 tipos:

1-LISTOS LISTOS
2-LISTOS TONTOS
3-TONTOS LISTOS
4-TONTOS TONTOS

1-grupo muy escaso de personas que saben hacer y saben convencer.
2-grupo de los que saben, pero no tienen maldad
3-grupo que no saben casi nada, pero que saben manipular y mentir
4-grupo inmenso de ignorantes manipulables

Que cada cual se clasifique...
Obama no lo tengo claro, pero ZP es del grupo 3, por la gloria de los dioses.
Ampliar comentario
#17
Compartir
Creo muy poco en conspiraciones a nivel mundial, me parecen un rollo macabeo.Obama está donde esta, pues no lo sé, quizás por los apoyos que tuvo de los medios americanos y mundiales, por su verborrea, vaya usted a saber.
A mí no me gusta un pelo, esas poses con las que nos obsequia, moviendo sillones, limpiando cortinas, cultivando hortalizas,interrumpiendo una rueda de prensa, me parecen gestos que incluso superan lo zapateril, que ya es decir.Mientras Irán y C. del Norte a lo suyo, e Isrraael acojonado ante lo que se le viene encima, que como no lo arreglen ellos, si esperan del moreno algo, van dados.
Ampliar comentario
#16
Compartir
Yo lo que de verdad creo es que los que están haciendo su agosto son los que se dedican a hablar de teorías conspirativas.

Es imposible saber la verdad en temas grandes. Antiguamente nos creíamos las cosas y bastaba con eso, pese a que todo obedecía igual a planes estratégicos nacionales.

Ahora son planes cada vez mayores y multinacionales. Pero no es muy diferente. No creo que Obama sea menos independiente o menos títere que cualquier presidente anterior en sus 233 años de historia. Y lo mismo en España. Ya contó Ansón por ejemplo cómo se produjo el derrocamiento de Felipe Glez. y la victoria de Aznar.

Nada grande se decide por azar o en las urnas sin manipulación. España fue la primera en demostrar al mundo que el terrorisimo derroca gobiernos y gana elecciones. ¿Es diferente Obama de Zapatero? Ninguno está ahí por méritos personales, son siempre gente mediocre. Se deben a quienes les eligen de verdad.
Ampliar comentario
#15
Compartir
Estas teorías conspiracionistas siempre tienen un culpable que engaña a la masa.
Debe ser que la masa ye muy tonta, muy tonta...ay qué tonta madre.
No me extraña que Obama haya resultado Presidente con la cantidad de apoyos fácticos que tiene. Pues que tenga suerte porque la va a necesitar, con una deuda de casi 700.000€ por familia...
Vaos que entre todos le eligieron y el solito lo ganó.
Ampliar comentario
#14
Compartir
¡¡¡Líderes con Carisma!!!.
¡¡¡Políticos Decentes!!!.
¡¡¡Afiliaciones &034;coloristas&034; encargadas de separarnos!!!...más que de unirnos.
Desde que los seres vivos habitan este planeta se ha dado, en todas las especies, algo tan &034;familiar&034; como poco conocido como la PREDACIÓN. Todos somos, en mayor o menor grado, predadores. De otras especies o de la nuestra propia. A la predación, en la propia especie, se la denomina &034;canibalismo&034; o &034;ESCLAVITUD&034;.
Estamos siendo &034;criados&034; para ser esclavos, no es tarea fácil, pero nuestros futuros AMOS no tienen prisa. No son individuos, son clanes, perfectamente jerarquizados e identificados.
Somos nosotros mismos los que estamos pidiendo a gritos que se nos esclavice. Necesitamos la interdependencia con alguien que nos proteja, que nos vele, que nos &034;¡¡QUIERA!!&034;. Somos seres indefensos capacer de venderse al mejor postor a cambio de que se le cubra sus necesidades más básicas. Hemos creado a una serie de monstruos [uno de elos es nuestra propia administración] que ya ejerce de &034;latiguero del amo&034;. Los casos de pandemias que se describen en otro articulo son otro caso de manipulación y control social. Una nueva ERA está comenzando ¿La conoceremos?
Ampliar comentario
#13
Compartir
Estoy de acuerdo con el último parrafo. Cuando gobiernan los neocon que dirigian a Bush, pretendieron disimular sus interes en la guerra de Irak con las armas de destruccion masiva, una vez instalados ya no disimulan que sus interes eran esquilmar a Irak para beneficio de unos oligarcas norteamericanos. Al final, por no atender a las razones del eje Europeo franco-aleman, se han visto metido en un conflicto que no saben como salir. Ante la evidencia del error cometido, ahora quieren hacernos ver de que contaran con nosotros y no son imperialista. Ese error es el que ha llevado a perder el poder a los neocon y necesitaban de un lider con carisma entre los democratas para desbancarlo, con Hillary la victoria no estaba segura.
Ampliar comentario
#12
Compartir
Creo que ni el autor ni el defensor de la integridad de Obama [Cardeñosa]dan ni una, ni una sola.

Pero les pongo sobre la pista ¿Qué Obama no pertenece a Bilderberg? Ya, puede, pero ¿quién presentó a Obama ante el Congreso Demócrata? Porque ése sí es de los Bilderberg...

Anda, investigue!
Ampliar comentario
#11
Compartir
Creo que ni el autor ni el defensor de la integridad de Obama [Cardeñosa]dan ni una, ni una sola.

Pero les pongo sobre la pista ¿Qué Obama no pertenece a Bilderberg? Ya, puede, pero ¿quién presentó a Obama ante el Congreso Demócrata? Porque ése sí es de los Bilderberg...

Anda, investigue!
Ampliar comentario