El Ejército admite que hay grupos armados en Nicaragua pero son delincuentes

Managua, 14 abr (EFE).- El jefe del Ejército de Nicaragua, el general Omar Hallesleven, reconoció hoy la existencia en el país de siete grupos armados, pero
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    Managua, 14 abr (EFE).- El jefe del Ejército de Nicaragua, el general Omar Hallesleven, reconoció hoy la existencia en el país de siete grupos armados, pero destacó que se trata de delincuentes y que han existido desde hace unos quince años.

    El jefe militar respondió así a las denuncias realizadas la semana pasada por algunos obispos nicaragüenses sobre la presencia de grupos armados en el norte del país.

    "La jerarquía religiosa tiene mucho respeto de parte nuestra (...) No vamos a contradecirlos ni a desmentirlos. Tenemos nuestro propio sistema de inteligencia en todo el territorio nacional", dijo Hallesleven en un acto oficial.

    El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Nicaragüense, Abelardo Mata, y el obispo de Matagalpa, Jorge Solórzano, denunciaron la existencia de grupos que se están armando debido a la falta de transparencia en las elecciones municipales del 9 de noviembre.

    Según el jefe del Ejército, estos grupos están formados por delincuentes, existen desde hace unos quince años, operan intermitentemente y tienen presencia en diversas zonas del país.

    Preguntado sobre los comunicados que con insistencia han llegado a los medios de comunicación de un denominado "comando Rigoberto López Pérez" para defender a los nicaragüenses de la instalación de una nueva dictadura, Hallesleven le restó importancia al asunto.

    "Nicaragua es muy folclórica y que cualquier oportunista aprovechando circunstancias puede lanzar ese tipo de comunicado", dijo el general. EFE fm/rsm/apv/hma

    Mundo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    Swans TV - EXCLUSIVE: Fernando Llorente signs for the Swans
    Mireia Belmonte desvela las claves de sus pruebas olímpicas
    PASE GOL Y GOL DE FALCAO/MONACO VS FENERBAHCE....SE RETIRA POR LESION

    ºC

    ºC