El Confidencial TV

Así es Roberto Rodríguez, el hombre más fuerte de España

Se llama Roberto Rodríguez y es el hombre más fuerte de España. A sus 26 años, este gallego ha sido el protagonista de todas las miradas de la Galiexpo Motor Show de Vigo el pasado sábado, al conseguir arrastrar hasta 32 toneladas de peso con su cuerpo. Su exhibición pilló por sorpresa a los visitantes, cuando se presentó como voluntario para retirar un camión de la pista usando un arnés.

Rodríguez explica que el secreto está en la constancia, el entrenamiento y la alimentación. Su alimentación se compone, al menos, de 6.000 calorías diarias –es decir, el triple de lo aconsejado para un adulto medio–. Esta ingesta calórica se duplica hasta las 12.000 durante los periodos en los que se entrena para competir. Consume dos kilos de carne al día, entre 12 y 15 huevos y medio kilo de queso.

El 'strongman' vigués compite en la Liga Nacional de Fuerza, combinando los campeonatos con exhibiciones públicas en las que es capaz de levantar hasta un coche completo. Su afición por la fuerza comenzó cuando tenía 16 años, momento en que empezó a levantar pesas en el gimnasio de su padre.