El Confidencial TV

Obligan a niñas malasias a atravesar un charco con dos serpientes pitón dentro

Gritos, lloros y rostros de puro terror. Este era el ambiente en el que se grabó la escena que acompaña al texto, donde puede verse a varias niñas malasias obligadas por sus instructores a cruzar un charco con dos serpientes pitones. Los adultos implicados en el caso han sido despedidos de la Brigada de Defensa Civil de Kuala Kangsar, en el noroeste de Kuala Lumpur. 

[Se despierta con una pitón gigante en casa]

Tras la difusión del vídeo, la sociedad malasia ha quedado conmocionada por este tipo de acciones, ante las que ha mostrado su indignación y rechazo. Según informa 'The New Straits Times', el centro de entrenamiento en el que participaban las niñas no era conocedor de este tipo de actuaciones por parte de sus empleados. En las imágenes se ve cómo los instructores lanzan agua con mangueras a las niñas, incrementando sus niveles de miedo y nerviosismo.

[¿Qué le impide a esta pitón avanzar sobre la manta?]

Aunque las serpientes pitón no son venenosas, sus fuertes músculos pueden provocar sobre sus 'víctimas' el cese de la circulación sanguínea, rotura de huesos e incluso la muerte por asfixia.