Se llama Teddy 'Mac' McDemott, tiene 80 años y padece alzhéimer. Su enfermedad le impide recordar el nombre de su hijo, lo que ha desayunado por la mañana o un número de teléfono. Sin embargo, su música, su gran pasión, parece haberse quedado grabada a fuego en su memoria: cada vez que escucha un acorde, el anciano se anima a cantar las estrofas de la letra.

[Un hospital de ancianos con Alzhéimer se transforma en un pueblo de los años 30]

Excantante de jazz en su etapa joven, Teddy se ha convertido en una estrella de YouTube y ha conseguido grabar un disco con la discográfica Decca Records –una división de la archiconocida Universal Music–. El éxito le llegó después de que su hijo, Simon McDemott, decidiera colocar en su coche una cámara para grabar cada una de las improvisadas actuaciones de su padre.

Después, colgó los vídeos en YouTube y las visitas no se hicieron esperar. Sus grabaciones han sido vistas por más de 40 millones de personas en todo el mundo, que han podido disfrutar de la voz de este abuelo al que han apodado 'El hombre de la canción de un minuto' (The songaminute man).