El Confidencial TV

Pizza, el oso polar "más triste del mundo" que vive en el acuario de un centro comercial en China

Se llama 'Pizza' y, a tenor de lo que denuncia la protectora de animales Animal Asia, también él vive en una 'caja' –aunque no de cartón– a pesar de  tener vida. La historia de este enternecedor oso polar lleva circulando por internet desde el mes de marzo, cuando se viralizó su cara de tristeza. Pizza vive en el acuario del centro comercial chino Grandview, en Guangzhou, donde grandes y pequeños disfrutan haciéndole fotos detrás de un cristal a un imponente animal que ya se ha ganado el apodo del 'más triste del mundo'.

[Fotogalería: El zoo más triste del mundo está en Armenia]

En comparación con el hábitat donde hacen su vida este tipo de mamíferos, el acuario se antoja muy pequeño y reducido. Por eso el gesto de cansancio y hastío del oso hace mella en todo el que conoce su historia. Han sido muchas las ONG que han pedido el cierre del parque temático marino del centro comercial, llegando incluso a calificar como de “horrible prisión” el lugar donde permanece encerrado Pizza.

Gracias a la presión ejercida se han logrado recoger más de 377.000 firmas de personas que solicitan la inmediata liberación del oso y que este tipo de prácticas comerciales no sigan llevándose a cabo. 

Si tú también quieres firmar la petición, haz click aquí.