Cuando se trata de sobrevivir, el ingenio se agudiza tanto que incluso pincha. Literalmente. Y es que este puercoespín no dudó en sacar a relucir sus imponentes púas para defenderse de un grupo de leonas que intentaban hacer de él su aperitivo. Tal y como puede verse en este vídeo publicado en YouTube –que fue grabado en Sudáfrica– el pequeño roedor se dio cuenta del peligro que corría su vida y se escudó tras los pinchos de su cuerpo. 

Además, en cuanto vio la ocasión de esconderse bajo un coche se metió debajo de él y no salió hasta que las leonas, hartas de esperar un banquete que no llegaba nunca, se fueron. En la grabación también puede apreciarse como una de las felinas aparece tendida en el suelo mientras se lame las heridas que le provocaron las púas del puercoespín.

El puercoespín es un mamífero cuya forma de defensa son las gruesas púas de queratina que se 'ponen de punta' cada vez que el animal se siente desprotegido. Las púas pueden salir despedidas cuando el roedor agita su cuerpo o desprenderse al entrar en contacto con el 'objeto' agresor.