El Confidencial TV

El 'puenting falso': la broma que pone el corazón a mil por hora

Si ya de por sí la práctica del 'puentig' resulta de lo más aterradora, imagine si piensa que se va a lanzar al vacío con los ojos tapados, una tela al cuello a modo de capa y un bañador bien apretado como única vestimenta. La escena se complica aún más si los responsables de encontrarse en esa situación son unos amigos que desean hacer de su despedida de soltero un inolvidable momento. Al final, afortunadamente para el horrorizado protagonista, todo resultó ser una broma.

[Los chistes y bromas que un español nunca debe hacer cuando sale al extranjero]

Desde hace unos días, a través de WhatsApp está circulando un vídeo donde se ve a un grupo de jóvenes en el contexto anteriormente descrito. Esto es lo que le sucedió a un joven cuya despedida de soltero se realizó en Irún –localización a la que apunta un grupo de Facebook que se hizo eco de la grabación–, que debió hacer frente a esta broma que algunos han calificado como de 'dudoso gusto'.

Conocida como la 'broma del falso puenting', su objetivo es hacer creer al futuro novio que está subido a un puente desde el que debe saltar al vacío. Sin embargo, todo termina cuando el protagonista salta y se da de bruces contra el asfalto.