El Confidencial TV

Nokia 3310 y BlackBerry vuelven a sus orígenes en el Mobile World Congress

¿Quién no se acuerda del mítico Nokia 3310 que tantos buenos momentos nos ha hecho pasar con su batería casi infinita y su amplia resistencia a los golpes? Bienvenidos al World Mobile Congress. La compañía finlandesa ha devuelto al mercado de los móviles todo un clásico de los teléfonos. Costará unos 59 euros y tendrá batería para hablar 22 horas seguidas. Si no se usa, puede mantenerse encendido un mes entero. 

Otra empresa que busca la vuelta a los orígenes es BlackBerry. Esta firma fue la reina en los inicios de los smartphones y aún sigue apostando por el teclado en un mundo de pantallas táctiles sin botones. El Nokia 3310 y este modelo de Blackberry son solo dos de los muchos lanzamientos que van a verse en esta semana en Barcelona, llena a rebosar de profesionales del sector, de todas partes del mundo. 

Más de 100.000 personas dispuestas a conocer, de primera mano, lo último en telefonía móvil. Este año, las promesas son avances en la inteligencia artificial, es decir, smartphones todavía más inteligentes. Más robótica y conexiones más rápidas con la introducción de la tecnología 5G.