El Confidencial TV

El regalo que te hace Facebook por tu cumpleaños: un vídeo y una tarta llena de mensajes de amigos y familiares

Para bien o para mal, Facebook se encarga de recordarle a todos tus amigos y familiares que cumples años. La idea no está nada mal para los que reciben regalos inesperados, pero los que quieren ocultar las primaveras que ya se echan a la espalda no están demasiado contentos con esta iniciativa. Una propuesta que suma como novedad los vídeos de felicitación lanzados desde la propia red de Zuckerberg.

[25 frases para felicitar el cumpleaños]

En la grabación, de 45 segundos de duración, Facebook selecciona algunos de los mensajes que el 'cumpleañero' haya recibido en su cuenta. Después, los compone en un montaje donde una enorme y colorida tarta va dejando hueco para verlos. Para que la red social pueda conformar el vídeo es necesario que el usuario haya recibido al menos tres felicitaciones.

[Lágrimas de felicidad en clase: regalan una tarta de cumpleaños a su profesor favorito]

Los festejados también tienen la posibilidad de editar el vídeo y añadir o quitar los mensajes que prefieran, dotando a la grabación de un halo de personalización muy llamativo. Esta iniciativa de Facebook, que termina entre confetis y guirnaldas de colores, puede compartirse en la red social para agradecer a todos haberse acordado de tan señalada fecha.