El Confidencial TV

'Esta chirigota cae bien': la chirigota más divertida (e irreverente) de Cádiz

Pablo de la Prida y Jesús Benárquez son los autores de la chirigota que acompaña a este texto, titulada 'Esta chirigota cae bien'. “No pierdan de vista a estos autores”, alertan los presentadores de la gala celebrada en Onda Cádiz previa a la celebración de los carnavales de la ciudad. Comenzando con el himno de España, entra en escena el grupo de chirigoteros que la interpretará, todos vestidos representando a un Don Juan Carlos que cae al suelo antes de empezar a cantar.

[La chirigota de la alineación indebida del Real Madrid]

Rodilleras, un bastón, Trombocid anti-moratones y una banda hecha con billetes de 10.000 pesetas son parte de la indumentaria de los protagonistas de la chirigota. “Ya me he jubilado, esto es un flipe. Ahora, si tenéis problemas, llamad a Felipe. Hace tres años que cambié la corona por echarle pan duro a las palomas”, comienza la canción que tiene como base la melodía de 'Soy un truhán, soy un señor' de Julio Iglesias. 

[El puñetazo a Rajoy ya tiene chirigota: "De la hostia que le dio vio Pontevedra y Ferrol"]

Así, el padre del actual rey de España se convierte en uno de los temas que forman parte de las famosas chirigotas gaditanas interpretadas en el Gran Teatro Falla, entre cuyos protagonistas también se han colado Susana Díaz, Donald Trump o Mariano Rajoy. La semana grande del carnaval tendrá lugar del 23 de febrero al 5 de marzo.