El pleno del Congreso debate desde las nueve de esta mañana la moción de censura presentada por Unidos Podemos contra Mariano Rajoy en la que defenderá su programa de gobierno el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con la certeza de que la iniciativa no saldrá adelante.

[Siga en directo la moción de censura]

Podemos ha reservado algunas salas aledañas al hemiciclo para dirigentes o personas cercanas a la formación, como el exJEMAD Julio Rodríguez, el fundador Juan Carlos Monedero, el economista y miembro dekl "gobierno en la sombra" Vicent Navarro, y el secretario de Organización, Pablo Echenique.

En una reunión del grupo parlamentario celebrada el lunes 12 de junio, aconsejaron a sus diputados vestir ropa de colores claros para dar una sensación de tranquilidad y no agresiva y eludir entrar en las provocaciones del PP durante el debate que puede durar hasta la jornada de mañana. Precisamente ha sido la ropa la que ha sido objeto de atención de la diputada del PP Ana Vázquez, quien la ha resaltado en su cuenta de Twitter a la vez que hacía alusión a la relación sentimental entre Pablo Iglesias e Irene Montero.