El Confidencial TV

El mensaje que Albert Rivera envió a Margallo a las cinco de la mañana

Después de que el pasado martes se conocieran los nombres de los presidentes del Congreso –Ana Pastor, exministra de Fomento– y del Senado –Pío García-Escudero–, la actualidad quedó también marcada por la anécdota protagonizada por José Manuel García-Margallo. El ministro de Exteriores en funciones desveló a sus compañeros de Gobierno en la Cámara Baja el mensaje que había recibido durante la madrugada del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para desmentir que le hubiera vetado para la Presidencia del Congreso, tal y como se había publicado.

“A las 05:00 me despierta Albert Rivera. Te lo enseñaré, al fin y al cabo, si vamos a convivir... No sé quién le ha intoxicado”, decía Margallo a la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría. “Mándamelo, mándamelo, por fa”, le pedía Ana Pastor, recién elegida presidenta del Congreso. “Mira 'Rubia', el Rivera este”, le mostraba el móvil a la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina.

Los medios se interesaron por el mensaje que había recibido Margallo, por lo que el propio ministro de Exteriores en funciones tuvo que explicarlo ante los medios.