Sigue esta sección:

"Gallardón pretende supeditar el poder judicial al poder político"

La asociación Jueces para la Democracia 'Jueces para la Democracia' se posiciona. Gallardón quiere supeditar el poder judicial al poder político, y para ello ha difundido un vídeo en el que numerosos magistrados analizan y critican las reformas emprendidas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; pero sobre todo, cuestionan la reforma del Consejo General del Poder Judicial, órgano de gobierno de los jueces. Bajo el argumento de que esta modificación legal, que ahora se tramita en el Senado, “ataca la independencia judicial, garantía de los derechos fundamentales de los ciudadanos” y “pone en peligro la separación de poderes y los principios básicos del Estado social y democrático de derecho”.
Según algunos, "la división de poderes del Estado español está seriamente amenazada", e incluso esta modificación de la ley podría venir dada como remedio para superar los casos de corrupción en los que el Gobierno se está viendo implicado.
#6
Compartir

Nos referimos a enlaces a blogs propios o publicaciones cuyas visitas rinden beneficios al usuario que coloca el enlace, y que por ello esa es la principal motivación para colocarlas aquí. El resto de enlaces siempre son bienvenidos si aportan más información al resto de lectores.

En cuanto a su enlace, se lo decíamos por el comentario 5, en el que publica una respuesta a sí mismo, y entendemos que quizás quería poner un enlace. Muchas gracias. Saludos.

Ampliar comentario
#5
Compartir

Lo sorprendente es que esta cagarruta aún exista, claro que la ovejita lucera Rajoy caga y caga y vuelve a caqar, como los peces en el rio que beben y beben y vuelven a beber los muy cabrones.

Ampliar comentario
#4
Compartir

Buenas tardes, no se ha publicado bien el enlace que ha colocado. Aprovechamos para aclararle igualmente que solo eliminamos los comentarios con enlaces con ánimo autopromocional, nunca los que aportan al debate o contribuyen a que los lectores tenga más información sobre lo que contamos. Muchas gracias. Saludos.

Ampliar comentario
#3
Compartir

Son unos cachondos estos de Jueces para la Democracia. Ya sabemos que no hay independencia del Poder Judicial, pero no es desde que está Gallardón, ya ocurría con el PSOE. Gallardón lo ha apuntalado con una ley de tasas que condiciona el acceso a la tutela judicial efectiva y con un sistema sectario de elección de los jueces de las más altas instancias judiciales. 

 

Lo que es dramático es que tanto Jueces para la Democracia como el resto de asociaciones lo que pretenden es crear lobby en un sector corporativista como el que más en parte gracias a estas asociaciones .

 

De independencia nada, mientras sigan existiendo estas asociaciones, mientras haya un ministerio de justicia y mientras los jueces de las más altas instancias judiciales se sigan eligiendo por políticos en vez de por méritos profesionales.

Ampliar comentario
#2
Compartir

¿Ahora os dais cuenta? ¿o ahora no os conviene?

Sois parte del problema

Ampliar comentario
#1
Compartir

¿División de poderes en España? Nos quieren tomar por idiotas. Menudos jueces que "desconocen" la Constitución y la Ley electoral. No hay división de poderes puesto que a los ciudadanos sólo se les permite votar un partido y es el ganador el que se reparte los tres poderes. Hay un único poder, el ejecutivo, que determina y elige al resto. Hay, sí, división de funciones, al igual que la había en el franquismo. Y esto los sabe cualquiera, y por supuesto estos jueces que ahora se rasgan las vestiduras.

 

Ampliar comentario