El Confidencial TV

'The New York Times' arremete contra Trump en su anuncio de los Óscar

"La verdad es que nuestra nación está más dividida que nunca". Así comienza el anuncio que 'The New York Times' emitirá en la gala de los Premios Óscar el próximo 26 de febrero. El 'spot' consiste en una cadena de frases que empiezan con la locución "la verdad es" y que recuerdan a declaraciones que ha hecho Trump en los últimos meses, por lo que la publicidad se convierte así en un capítulo más del enfrentamiento que mantiene el rotativo neoyorquino con el presidente de los Estados Unidos.

Conforme avanza el anuncio, los enunciados van cambiando cada vez más rápido, hasta que en los últimos segundos aparecen cuatro frases que permanecen más tiempo en pantalla: "La verdad es difícil. La verdad es difícil de encontrar. La verdad es difícil de conocer. La verdad es más importante que nunca". En lo que se refiere al audio, en la primera parte se escuchan voces de presentadores diciendo "la verdad es", mientras que al final del 'spot', cuando aparecen los cuatro enunciados, tan solo se oyen una serie de notas musicales. 

Por otra parte, entre las frases que recuerdan a palabras del magnate cabe señalar las siguientes: "La verdad es que los hechos alternativos son mentiras", "la verdad es que los medios son deshonestos", "la verdad es que una mujer debería vestirse como una mujer", "la verdad es que debemos proteger nuestras fronteras" y "la verdad es que el cambio climático es un chiste".