Viernes, 22 de febrero de 2013

Multimedia > Vídeo > Sociedad

El anuncio de Coco Chanel, 'inapropiado para menores'

Keira Knightley firmó como imagen de Coco Mademoiselle en 2008 y desde entonces el tandem Knightley-Chanel ha funcionado a la perfección. La única pega: el spot protagonizado por la actriz. La Advertising Standards Authority (ASA) británica lo ha considerado "inapropiado para menores" por ser demasiado sugerente.

La ASA ha prohibido la emisión del anuncio protagonizado por la actriz de Piratas del Caribe durante el espacio de protección infantil al considerarlo "Sexualmente sugerente". En el anuncio Keira luce un ceñido mono de motorista que el fotográfo le desabrocha sugerentemente, mientras ella desabrocha lentamente la cremallera del mono. Así, la actriz queda completamente desnuda y se cubre con una sábana.

La ASA, organismo encargado de regular la publicidad, ha considerado que la actitud de Keira durante el spot es demasiado provocativo. Todo se debe a que una mujer vio el anuncio durante la emisión de Ice Age 2 y consideró que no era adecuada su emisión, por lo que interpuso una demanda. Tras esto la ASA le ha dado la razón y ha indicado que el spot no se podrá emitir en estos espacios.

Desde Chanel se han defendido diciendo que "El fotógrafo (a quien interpreta el actor español Alberto Ammann) ayuda a la actriz a quitarse las botas, y no la ropa, como parte de un cambio de vestuario durante el photo shoot", según recoge VOGUE UK.

A pesar de las alegaciones la ASA ha mantenido su idea de que "existe una clara tensión sexual entre la pareja" y que "sugiere que la actriz está desnuda debajo de la sábana", por lo que han considerado que "el anuncio es apropiado para jóvenes, pero las connotaciones sexuales lo hacen inapropiado para los menores". Por este motivo han decidido clasificar el anuncio y éste no podrá volverse a emitir en horario infantil.

Parece ser que los sugerentes hombros de la delgadísima actriz han conseguido revolucionar al país.

COMPARTIR ESTE VÍDEO

Auditado por Ojd