Martes, 15 de enero de 2013

Multimedia > Vídeo > Virales

La España de los recortes y el currículum del becario precario

Si en Navidad Campofrío quiso unirnos a todos recordando las virtudes del pueblo español, ahora una asociación de estudiantes de la Universidad de Valladolid, parodia dicho anuncio como protesta por los recortes educativos del ministro Wert.

Los estudiantes han acompañado las imágenes con un texto en defensa de la educación pública: "Somos muchos los que estamos sufriendo las consecuencias de la crisis frente a unos pocos que se aprovechan de ella. La Universidad debe ser el germen del pensamiento crítico y los estudiantes tenemos que ser conscientes del papel que jugamos."

"En Alternativa Universitaria queremos cambiarlo luchando por defender lo público. En nuestro caso, por la Universidad. No la queremos en manos de los bancos, no queremos que el mercado decida nuestro futuro, no queremos ser becarios y precarios el resto de nuestras vidas. No nos resignamos a que hipotequen nuestras vidas y desde luego que tampoco vamos a permitir ver como un compañero el próximo año deja de estudiar por no poder permitírselo. Es ahora o nunca cuando hay que levantarse y gritar bien alto que la Educación no se vende, se defiende".

COMPARTIR ESTE VÍDEO

Auditado por Ojd