Martes, 8 de enero de 2013

Multimedia > Vídeo > España

Nace un nuevo partido político: el Partido X

La formación política 'Partido X. Partido del Futuro' ha nacido este martes con el objetivo de ser "simplemente un método del futuro aplicado al presente para resetear el espacio electoral, es decir, una operación de desalojo del hemiciclo". Así se describe la propia organización en un vídeo, según dice, protagonizado por actores y publicado en Youtube, al que ha tenido acceso Europa Press.

Además, el Partido X niega ser el partido del 15-M, al cual considera un "gran movimiento de cambio" que, a su juicio, tiene "razones, actitud, propuestas para cambiar de rumbo la sociedad", pero que "topa siempre con un techo de cristal, el del poder que decide atendiendo a intereses que no son los comunes". Por esta razón, 'Partido X. Partido del Futuro' explica que, "mientras el 15-M hace su trabajo, se necesitaba alguien para desalojar a los políticos del espacio electoral donde están atrincherados".

Asimismo, los objetivos que persigue esta nueva formación son entre otros "un derecho a voto real y permanente; legislaciones elaboradas a la vista de todos y con las aportaciones de los que saben de cada tema y transparencia" porque, desde su punto de vista, "de esta forma cada persona puede o delegar su opinión o votar directamente las leyes que le afectan o proponerlas".

COMPARTIR ESTE VÍDEO

Auditado por Ojd