Jueves, 3 de enero de 2013

Multimedia > Vídeo > España

Un detenido en Elche por organizar y grabar carreras ilegales

Los vídeos de carreras ilegales de vehículos supuestamente colgados en Internet por un hombre que ha sido detenido por la Guardia Civil en Elche (Alicante), por presuntamente organizar estas competiciones y maniobras de conducción temeraria y difundirlas, fueron realizados tanto en la localidad ilicitana como en varias poblaciones de Albacete.

La investigación, desarrollada en la operación 'Paragolpes', comenzó cuando el Grupo de Delitos Telemáticos del Instituto Armado, a través del portal de colaboración ciudadana, fue alertado de una página web que contenía imágenes de competiciones nocturnas de vehículos que corrían "a gran velocidad" y en suelo urbano, 'trompos', derrapes, circulación en zigzag, o carreras colectivas en las que se invadía el sentido contrario a la circulación.

De este modo, junto al arrestado -un vecino de Elche de 26 años-, otras ocho personas han sido imputadas por los mismos hechos, de las que dos son jóvenes de la provincia albaceteña, de 25 y 26 años, y otros 6 corresponden a Alicante, todos ellos de edades comprendidas entre los 27 y los 35 años.

Así, los investigadores han determinado, a través del visionado de las imágenes subidas a la página web, que las prácticas de riesgo fueron realizadas en la ciudad de Elche, en Albacete, y en las poblaciones de Almansa y Alcalá del Júcar, según las fuentes consultadas.

Los vídeos supuestamente eran grabados por los propios participantes en estas prácticas mediante cámaras instaladas en los bajos de sus automóviles o en zonas interiores de los turismos empleados.

Así, los investigadores identificaron a 11 vehículos presuntamente implicados y detuvieron en la localidad alicantina de Elche al considerado presunto autor de los hechos por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Esta persona supuestamente también se encargaba de administrar la página web donde se colgaban los videos y de organizar las competiciones.

COMPARTIR ESTE VÍDEO

Auditado por Ojd