Ya es real, la casa que consume lo mismo que una bombilla

  • Pantalla completa
1 de 6
Comparte la fotografía
Mantiene el confort interior sin necesidad de calefacción en invierno ni aire acondicionado en verano, con un gasto de energía equivalente al de una bombilla de 65 vatios y permite ahorrar en la factura de combustible hasta un 90% respecto a las viviendas comunes.
2 de 6
Comparte la fotografía
No se trata de viviendas baratas y sólo se construyen por encargo, pero existe diferencia de precio respecto a las viviendas tradicionales. Desde 100x100 Madera estiman que para un casa de más de 100 metros cuadrados, el precio rondaría los 100.000 euros -1.000 euros el metro cuadrado-.
3 de 6
Comparte la fotografía
Estas viviendas cumplen al más alto nivel de eficiencia energética: A+ en lo que a casa pasiva se refiere y A en el resto de viviendas que componen su catálogo.
4 de 6
Comparte la fotografía
Para lograr estos altos estándares de eficiencia energética, cuenta con muros de aislamiento de celulosa natural con 20cm, 30cm en cubierta y 20cm en forjado de cimentación, ventanas de madera laminada de 92mm con triple cristal. Sistema de ventilación con recuperador de calor y aerotermia para agua caliente. Dispone de una gran chimenea en el salón y un sistema parcial de climatización para apoyo puntual.
5 de 6
Comparte la fotografía
La vivienda consta de dos plantas. La superior acoge el dormitorio principal con un vestidor y otra habitación con baño propio. En la planta baja, dos salones, una biblioteca, la cocina, dos cuartos de baño y dos estudios.

Ya es una realidad. Una casa con un gasto de energía equivalente al de una bombilla de 65 vatios. Se trata de una casa 'pasiva' de madera, la más grande de España, de 650 metros cuadrados y con un consumo energético casi nulo

Situada en la sierra de Madrid, ha sido diseñada por 100x100madera, empresa dedicada a la construcción de viviendas de diseño en madera, eficientes energéticamente, ecológicas y sanas y que es el distribuidor en exclusiva de la empresa fabricante Kuusamo Log Houses (del grupo Polkky), de origen finlandés.

Su construcción ha seguido los parámetros de la arquitectura bioclimática y se han utilizado materiales naturales y reciclados, de tal manera que la construcción es totalmente respetuosa con el medio ambiente. 

Una vivienda diseñada y construida para tener el menor gasto energético posible y que permite ahorrar en la factura de combustible hasta un 90% respecto a las viviendas tradicionales. 



 

Vivienda