Las peores fotos de recurso

  • Pantalla completa
1 de 15
Comparte la fotografía
Esta imagen aparece al buscar el término racismo. En la descripción puede leerse: "chico frustrado aparte de sus amigos". Imagen por © Colleen Cahill / Imágenes / Corbis
2 de 15
Comparte la fotografía
Esta foto aparece cuando buscas el término felicidad. Descripción: 'Pareja senior besándose en la cama con Whip Cream'. Imagen por © LWA-Dann Tardif / Corbis
3 de 15
Comparte la fotografía
Parece una bofetada a cámara lenta, y la sobreactuación en el gesto de dolor impide creerse la escena. (Imagen por © Turba/Corbis)
4 de 15
Comparte la fotografía
Si la fotografía anterior te parece artificial ésta intenta reflejar la violencia de género desde el otro punto de vista. "Mujer enojada a punto de abofetear a su pareja en la sala": así describe la agencia la fotografía en su buscador. Imagen por © Wavebreak Media Ltd / Wavebreak Media Ltd. / Corbis
5 de 15
Comparte la fotografía
Esta imagen aparece como resultado al buscar el término borracho en el buscador de una de las agencias que ofrecen este tipo de imágenes de recurso, aunque en la descripción no se hace ninguna mención a ese término. Descripción: 'hombre mayor con ropa sucia y sujetando una botella'. (Imagen por © Benelux/Corbis).
6 de 15
Comparte la fotografía
Al buscar el término 'masturbación' en el buscador de una de estas agencias, aparece como resultado esta fotografía. Descripción: 'Mujer sujetando una lámpara'. Al ver esta instantánea uno se pregunta qué noticia puede ilustrarse con esta fotografía.
7 de 15
Comparte la fotografía
Descripción: 'Hombre de negocios junto a cadaver'. Image por © Hunter/Corbis
8 de 15
Comparte la fotografía
Descripción: joven apuesto con "¿soy guapo?" escrito en el torso. Imagen por © Robert Recker / Corbis.
9 de 15
Comparte la fotografía
Descripción: presentador de noticias señalando un ovni. Imagen por © Source/Corbis.
10 de 15
Comparte la fotografía
Descripción: Cómo ayudar a un amiga en un caballo. ¿Puede sacarse alguna conclusión más? Imagen por © Stefanie Grewel / cultura / Corbis.
11 de 15
Comparte la fotografía
Descripción: asesinato accidental. Image by © Hans Neleman/Corbis
12 de 15
Comparte la fotografía
Descripción: Hombre con sobrepeso vestido como un héroe. Image por © John Rensten/Corbis
13 de 15
Comparte la fotografía
Descripción: mujer futbolista jugando al fútbol. Imagen por el © Peter Muller / Corbis
14 de 15
Comparte la fotografía
Descripción: 'retrato de una anciana mirando sorprendida delante de un refrigerador'. Imagen por © Fabrice Lerouge / Onoky / Corbis.

Ante la dificultad de ilustrar algunas noticias, los redactores de los medios escritos suelen enfrentarse al problema de elegir una fotografía que represente o sugiera la idea que quieren transmitir en su artículo. Para ello, algunos agencias ofrecen un peculiar material gráfico con la intención de cubrir este vacío visual o difícil de determinar. Muchas de las opciones terminan siendo tan artificiales que rozan el surrealismo. A veces lo hilarante de estas fotografías puede venir dado por el nombre con el que se describen, otras la sorpresa surge de los resultados que aparecen al buscar un término genérico como racismo o felicidad. No se pierdan esta selección de las más 'realistas'.

(Fotografías: Corbis)

Virales