Ocho grandes tecnologías que se inventaron antes de su momento

  • Pantalla completa
Motorola DynaTAC (1984)
1 de 9
Comparte la fotografía

Motorola DynaTAC (1984)

El Motorola DynaTAC fue el primer teléfono móvil en salir a la venta de forma masiva. Pero su funcionamiento era muy distinto a lo que hoy en día estamos acostumbrados. Las llamadas desde este terminal no podían durar más de 30 minutos, solo permitía 30 contactos, pesaba nada más y nada menos que 800 gramos, su autonomía era de una hora de conversación y era excesivamente caro: 4.000 dólares. Algo solo al alcance de unos pocos.
Fotoman Logitech (1990)
2 de 9
Comparte la fotografía

Fotoman Logitech (1990)

La cámara Fotoman o modelo Dycam Uno de Logitech fue una de las primeras cámaras digitales en hacerlo todo. Salió a la venta en 1990 y almacenaba 32 fotografías que se podían descargar en el ordenador. Por contra, tenía una pobre resolución y solo hacía fotos en blanco y negro. Por si esto fuera poco, costaba 995 dólares, por lo que no tuvo una gran aceptación entre el público.
Apple Newton (1993)
3 de 9
Comparte la fotografía

Apple Newton (1993)

El Apple Newton es un dispositivo tipo PDA (asistente digital personal) con el sistema operativo Newton OS. Permitía enviar faxes, emails y conectarse a una impresora, todo ello mediante una sencilla pantalla táctil. Por contra, tenía un tamaño muy grande y un precio realmente astronómico: 1.000 dólares. No fue un fracaso instantáneo, sino que funcionó modestamente en el mundo de la empresa durante seis años. Pero finalmente terminó muriendo, exactamente igual que el Palm Pilot.
Apple QuickTake (1994)
4 de 9
Comparte la fotografía

Apple QuickTake (1994)

En una de sus épocas más difíciles, Apple también lanzó una cámara digital que realizaba instantáneas a 640x480 píxeles. Lo malo es que solo guardaba 8 fotos en la memoria, una cantidad muy limitada sobre todo comparado con su rival de Logitech. También tenía otras carencias como no ofrecer vistas previas o su escasa compatibilidad ya que solo podía conectarse a una pequeña gama de ordenadores de Apple.
eWorld (1995)
5 de 9
Comparte la fotografía

eWorld (1995)

El servicio online eWorld era una especie de comunidad de usuarios que incluía correo electrónico, noticias, tablón de anuncios y un espacio común para los suscriptores. En su momento fue considerado como algo bastante innovador para su época, pero era caro comparado con otros servicios y no logró atraer a un gran número de suscriptores. Además, el servicio sólo estaba disponible en los Macintosh.
Web TV (1996)
6 de 9
Comparte la fotografía

Web TV (1996)

Este aparato tecnológico (también conocido como MSN TV), salió a la venta en 1996 y se vinculaba al televisor a través de una conexión RCA. Permitía conectarse a internet mediante un control remoto, ya fuera un 'mouse' o un teclado inalámbrico y sin ordenador de por medio. Similar al Apple TV o Google Chromecast que ahora sí están funcionando en el mercado.
Palm Pilot (1996)
7 de 9
Comparte la fotografía

Palm Pilot (1996)

El Palm Pilot es el bisabuelo de Siri y Google Now. El dispositivo salió después del Newton de Apple y realizaba las funciones de un asistente personal digital. Es decir, lo que encontramos en muchos de los 'smartphones' de ahora. Podía conectarse al ordenador y permitía almacenar la agenda con notas, citas, contactos e incluso tareas pendientes. Pero, al igual que su competidor, tampoco logró durar mucho tiempo en el mercado.
Sega Dreamcast (1998)
8 de 9
Comparte la fotografía

Sega Dreamcast (1998)

Salió a la venta en 1998 y tenía un módem incluido para poder jugar por internet. Sin embargo, pocos años después se detuvo su producción. Tadashi Takezaki, veterano directivo de la compañía explicó en una entrevista que la máquina fracasó por "una cuestión de costes". Preguntado sobre el hecho de haber dado el salto 'online' demasiado pronto respondió: "nos centramos en la red pero la rentabilidad fue muy difícil de conseguir".

Los avances en tecnología han logrado cambiar el mundo en mayor o menor medida. Sin embargo, hasta los más novedosos parecieron una auténtica locura en su momento. Desde Teknautas hemos recopilado una serie de inventos que sin lugar a dudas introdujeron grandes innovaciones pero, por unas razones o por otras, finalmente no lograron cuajar en su época.

Hardware