Los móviles más icónicos de todos los tiempos: del Nokia 3310 al One Touch Easy

  • Pantalla completa
Los móviles más icónicos de todos los tiempos: del Nokia 3310 al One Touch Easy
Nokia 3310
1 de 9
Comparte la fotografía
Nokia 3310Todos tuvimos uno, y aunque era un cacharro prehistórico comparado con los móviles que hoy usamos lo recordamos con cariño por dos motivos: el juego Snake que nos tenía enganchados durante horas al teléfono cuando este no tenía internet, y porque era indestructible (o casi).
Motorola RAZR V3
2 de 9
Comparte la fotografía
Motorola RAZR V3Máximo exponente de los móviles 'de tapita', que triunfó porque a diferencia de la mayoría de sus coetáneos, no era un auténtico ladrillo.
Motorola StarTAC
3 de 9
Comparte la fotografía
Motorola StarTACY hablando de los móviles con tapa. Este fue probablemente el primer teléfono de este tipo que todos vimos en el cine o en la televisión. Llegó a vender 60 millones de unidades en todo el mundo.
El primer iPhone
4 de 9
Comparte la fotografía
El primer iPhoneApple lanzó el primer iPhone en 2007 en exclusiva para el mercado estadounidense y vendió 6,1 millones de unidades, dando comienzo a una saga de teléfonos que ha marcado la evolución de toda la industria.
BlackBerry Curve
5 de 9
Comparte la fotografía
BlackBerry CurveCon este teléfono, RIM consiguió hacerse un nombre propio: no era un móvil, era 'una BlackBerry'. Con su sistema de mensajería propio y gratuito puso las bases del uso de WhatsApp y otras que vinieron después, y su teclado QWERTY entrenó nuestros dedos para todo el tecleo que nos esperaba.
Alcatel One Touch Easy
6 de 9
Comparte la fotografía
Alcatel One Touch EasyEl juego de palabras entre su nombre y 'tochísimo' hacía referencia al peso y tamaño de este teléfono. Daba igual. Con su amplia gama de colores fue el primer móvil que tuvieron muchos adolescentes a principios de los 2000.
Ericsson t10
7 de 9
Comparte la fotografía
Ericsson t10En varios colores, con tapa y antena, es difícil encontrar un móvil que reúna todas las características que tenían aquellos primeros teléfonos como lo hace este modelo de Ericsson.
Samsung Galaxy S4
8 de 9
Comparte la fotografía
Samsung Galaxy S4Es la cuarta generación de la serie Galaxy S, y la que más ha vendido hasta ahora. Samsung presentó este modelo en 2013, vendió 4 millones de ejemplares en cuatro días, y 70 en todo el año.

Vuelve el Nokia 3310. HMD —compañía finesa propietaria de los móviles de Nokia— relanzará el famoso dispositivo en el cercano Mobile World Congress de Barcelona, que costará 59 euros y mantendrá las dos características que lo elevaron al panteón de los móviles: su inmortalidad forjada con una batería de larga duración y una resistencia extrema.

Y al pensar en él, nos ha entrado la nostalgia. El 3310 no es el único móvil que se quedó grabado en nuestra memoria para siempre. Seguro que recuerdas también estos modelos.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios