Los 17 videojuegos que debes jugar sí o sí en 2017

  • Pantalla completa
Rise & Shine.
1 de 18
Comparte la fotografía

Rise & Shine.

El título del Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team (¿no es el mejor nombre de un estudio que han leído?) mezcla acción y plataformas en 2D. Está disponible en PC y Xbox One y tiene un aspecto visual soberbio. Las primeras críticas también destacan que es algo corto y que puedes toparte con algunos problemas con su control.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
2 de 18
Comparte la fotografía

The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

El anuncio final de Switch nos ha dejado con la necesidad imperiosa de jugar al nuevo Zelda lo antes posible. La promesa de un mundo abierto, de un título muy extenso y la promesa de revisar los cimientos de la saga nos han convencido a la primera.
Shenmue III.
3 de 18
Comparte la fotografía

Shenmue III.

Poco se sabe del desarrollo de una de las secuelas más esperadas de la industria salvo que, si todo va según lo previsto, estará en la calle en este 2017. El título está llamado a cerrar la trilogía con unas expectativas por las nubes. ¿Será capaz de cumplirlas? Saldremos de dudas en diciembre.
Days Gone.
4 de 18
Comparte la fotografía

Days Gone.

Un apartado visual muy bueno, un enorme mundo abierto y cantidades industriales de zombis son tres de los apartados que hacen destacar a Days Gone, exclusivo de PS4. Piensa en una versión hipervitaminada de State of Decay y te podrás hacer una idea de lo que esconde este título.
Rime.
5 de 18
Comparte la fotografía

Rime.

Es el segundo juego español de esta lista y probablemente el título más esperado que salga de nuestras fronteras en este 2017. Después de un enigmático desarrollo que comenzó como exclusiva de PS4 para convertirse en multiplataforma, lo nuevo de Tequila Works es una aventura que recuerda muchísimo a ICO aunque mucho más colorido.
Cuphead.
6 de 18
Comparte la fotografía

Cuphead.

Cuphead lleva demasiados meses en nuestra cabeza. Anunciado por primera vez en el E3 de 2014 (aunque lleva en desarrollo desde 2010), este título para PC y Xbox One pretende rescatar la estética 'cartoon' de los años treinta en un 'run & gun' en el que el jugador deberá pagar una deuda contraída con el diablo.
Little Nightmares.
7 de 18
Comparte la fotografía

Little Nightmares.

Este puzle plataformero surgido de la firma sueca Tarsier Studios (han colaborado con Media Molecule en Little Big Planet y Tearway Unfolded) tiene un punto burtoniano. En este mundo de pesadilla controlamos a un personaje ataviado con un inconfundible chubasquero amarillo que debe seguir las órdenes de The Maw, su gigantesco amo.
Mass Effect Andromeda.
8 de 18
Comparte la fotografía

Mass Effect Andromeda.

La continuación de una de las sagas más queridas de la pasada generación llega este marzo. La franquicia rompe por completo con los títulos anteriores y empieza de nuevo en una galaxia desconocida y con un nuevo grupo de protagonistas. ¿Echaremos de menos a Shepard, Garrus y Liara?
Red Dead Redemption 2.
9 de 18
Comparte la fotografía

Red Dead Redemption 2.

En Teknautas ya nos hemos apostado una cena a que el juego no saldrá en 2017 pero, si tenemos que hacer caso a Rockstar, debería ser un imprescindible del año. Un teaser de pocos segundos ha bastado para subir las expectativas por las nubes. No es para menos, visto el apartado visual que gasta y el buen sabor de boca que nos dejó el primero.
Horizon: Zero Dawn.
10 de 18
Comparte la fotografía

Horizon: Zero Dawn.

Es uno de esos AAA originales que apuntan muy buenas maneras. No sólo en lo técnico sino en la propia aventura, que sitúa al jugador en un mundo abierto habitado por enormes robots a los que deberá combatir. Es exclusivo de PlayStation 4.
Vampyr.
11 de 18
Comparte la fotografía

Vampyr.

Si lleva el sello de Dontnod, tiene nuestra atención. El estudio de Life is Strange vuelve a la carga en 2017 con una aventura muy oscura, ambientada en Londres y con vampiros de por medio. Nos tocará ponernos en la piel de un vampiro recién convertido que necesita alimentarse de sangre a toda costa.
Detroit: Become Human.
12 de 18
Comparte la fotografía

Detroit: Become Human.

Lo nuevo de Quantic Dream levantará ríos de polémica, como de costumbre, pero su apuesta por hacer su propria versión de Blade Runner en videojuego parece, a priori, más interesante que sus anteriores trabajos.
Crossing Souls.
13 de 18
Comparte la fotografía

Crossing Souls.

El estudio sevillano Fourattic lleva tiempo trabajando en lo que podría ser la versión no oficial del vidoejuego de Stranger Things. Fenómenos paranormales, un grupo de amigos, bicicletas, estética ochentera y agentes secretos son un cóctel que rezuma nostalgia por los cuatro costados.
Thimbleweed Park.
14 de 18
Comparte la fotografía

Thimbleweed Park.

El sucesor espiritual de Maniac Mansion está al caer. Ron Gilbert, creador del juego, pretende rescatar la aventura clásica con el mejor aroma a LucasArts. Es innegable que, en el apartado visual, lo ha conseguido.
Tokyo 42.
15 de 18
Comparte la fotografía

Tokyo 42.

Una estética detallista como pocas es lo primero que llama la atención de un juego que nos pone en la piel de un asesino que tiene que ejecutar a diferentes objetivos en una ya vetusta vista isométrica.
Night in the Woods.
16 de 18
Comparte la fotografía

Night in the Woods.

En Teknautas estamos muy a favor de aventuras protagonizadas por animales con rasgos humanos. Esta aventura pretende mezclar humor con elementos paranormales y surrealistas. Su salida está prevista para febrero en PC, Mac y PS4.
Eitr.
17 de 18
Comparte la fotografía

Eitr.

El 'hack & slash' es un género en desuso pero este título indie pretende insuflarle vida gracias, todo sea dicho, al uso de la estética píxel art. No os vamos a engañar, en Teknautas nos bastan unos pocos píxeles para llamar nuestra atención. Y Eitr lo consiguió hace ya muchos meses.

Time acaba de publicar su lista de los cincuenta juegos más esperados del año en el que se han colado dos españoles: Rise & Shine y Rime. El primero, un juego de acción y plataformas de 'scroll' lateral, salió a la venta ayer mientras que el segundo, una aventura que recuerda al ICO de PlayStation 2, lo hará en mayo.

Es importante reseñar el hecho de que dos juegos creados en nuestras fronteras se cuelen en una lista en la que también están God of War, Red Dead Redemption 2 o Mass Effect Andromeda. 2017 será el año del debut de Switch, de la puesta en escena del Project Scorpio de Microsoft y de la consolidación de PS4 Pro.

En otras palabras, 2017 será un año de novedades en lo jugable. Ya sea desde un punto de vista de mecánicas (apuesten por Nintendo en ese aspecto) o de empujar los límites visuales (con Sony y Microsoft a la cabeza), las expectativas son altas. No en vano, este es el año en que deberíamos ver el regreso a la pantalla de Red Dead Redemption. Y cuando Rockstar lanza un juego, la industria del videojuego siempre contiene la respiración.

Tecnología