Los cruceros 'tecnológicos' más descomunales que surcan el mar

  • Pantalla completa
El MS Harmony of the Seas
1 de 12
Comparte la fotografía

El MS Harmony of the Seas

Con 120.000 toneladas de peso, 362 metros de longitud y 66 de ancho, el Harmony of the Seas es el crucero más grande del mundo. Comenzó a navegar en el mes de mayo y entre sus avances tecnológicos están pantallas de 80 pulgadas en los alojamientos de lujo que muestran los alrededores del barco como si fuesen un balcón, un 'bar biónico' donde los cócteles los sirven dos robots, un cine en 3D, pulseras inteligentes para acceder a todos los servicios e internet de alta velocidad.
MS Allure of the Seas
2 de 12
Comparte la fotografía

MS Allure of the Seas

Es el hermano 'mediano' del Harmony, y propiedad de la misma compañía, la Royal Caribbean International. Mide 362 metros de largo y 65 metros de ancho. Ofrece a los pasajeros conexión a internet de alta velocidad para utilizar aplicaciones como Netflix o Skype y emplea paneles solares para dar electricidad a algunas partes del barco. 
MS Oasis of the Seas
3 de 12
Comparte la fotografía

MS Oasis of the Seas

El Oasis es el 'pequeño' de la familia. Aunque se igual de grande que el Allure, éste le supera oficialmente en longitud por 50 milímetros, una diferencia anecdótica que se puede deber a una diferencia de temperatura de los materiales en el momento de la medición. El Oasis cuenta con dos cámaras submarinas para proyectar imágenes en dos enormes pantallas LED durante los espectáculos de ballet acuático. 
MS Quantum of the Seas
4 de 12
Comparte la fotografía

MS Quantum of the Seas

Hasta que llegaron el Oasis y el Allure, y después el Harmony, el Quantum fue el rey de los cruceros de su clase. Mide 347 metros de largo y casi 50 metros de ancho. Balcones virtuales, bar biónico, un simulador de paracaidismo y una cámara para captar imágenes 360 grados a 300 metros sobre el nivel del mar son algunas de sus distracciones tecnológicas.
Norwegian Escape
5 de 12
Comparte la fotografía

Norwegian Escape

El Norwegian, inaugurado en 2015, mide 334 metros de largo y 46,5 de ancho. Además de los lujos habituales, cuenta con un restaurante en el que se pueden hacer los pedidos directamente desde un iPad incorporado en las mesas.
Disney Fantasy
6 de 12
Comparte la fotografía

Disney Fantasy

Este crucero temático de Disney tiene un cine 3D a bordo, además de obras de arte, llamadas Enchanted Art, en las que las escenas y personajes pasan de una imagen estática a una en movimiento al acercarse los pasajeros, como si de cuadros de Hogwarts se tratasen.
Norwegian Epic
7 de 12
Comparte la fotografía

Norwegian Epic

Este gran crucero presume de la tecnología como uno de sus grandes atractivos: ofrece varias salas de juegos con videoconsolas, utiliza un 'software' de reconocimiento facial para emparejar a pasajeros con las fotos hechas de las actividades a bordo para que les sea más fácil encontrarlas, tiene unos 10.000 puntos de conexión inalámbrica y una 'app' para que los pasajeros se comuniquen entre sí y con la tripulación.
Carnival Breeze
8 de 12
Comparte la fotografía

Carnival Breeze

El Carnival Breeze entró en funcionamiento en junio de 2012. Mide 306 metros de largo y 37 de ancho, y en cuanto a tecnología, destaca lo que llaman un cine en 5D, que combina la tecnología de imagen 3D con asientos que se mueven e interactúan con el espectador para que se meta totalmente en la acción.
Celebrity Silhouette
9 de 12
Comparte la fotografía

Celebrity Silhouette

Se trata de uno de los 'Celebrities', una familia de cruceros que completan el Reflection, el Solstice, el Equinoxe y el Eclipse. Este en concreto ofrece puntos con conexión a internet, televisiones de 52 pulgadas en los camarotes y lo más llamativo: una tienda de Apple a bordo.
Queen Mary 2
10 de 12
Comparte la fotografía

Queen Mary 2

El Queen Mary 2 es uno de los más antiguos de la lista, ya que lleva navegando desde 2008, pero lo tenemos en cuenta por el planetario que se encuentra a bordo y con el que los pasajeros pueden aprender más sobre el espacio.
MSC Seaside
11 de 12
Comparte la fotografía

MSC Seaside

Este barco no existe aún, pero la compañía que lo construye, MSC, ya ha desvelado cómo será. Tendrá 323 metros de largo y capacidad para 4.140 personas. En cuanto tecnología, contará con un parque acuático interactivo que mezclará toboganes con videojuegos, fotos interactivas en las pareces, tecnología NFC para los brazaletes de los pasajeros y un servicio de geolocalización para niños. Para todo ello, MSC ha anunciado una colaboración con Samsung.

Son una mezcla de parque acuático, hotel de lujo y centro comercial, pero montado sobre un casco descomunal y lanzado a surcar el mar. Cada año miles de personas eligen esta opción para pasar sus vacaciones, que les permiten conocer varios lugares en unos cuantos días y mientras tanto llenar el tiempo con todo tipo de actividades, incluyendo muchas para niños y adolescentes. Un plan completo y para toda la familia.

Pero a la imagen tradicional, propia de Vacaciones en el mar, se ha unido últimamente el componente tecnológico, imprescindible para atraer a clientes que utilizan internet como parte de su día a día y no quieren prescindir de ella en vacaciones. Así, que un crucero ofrezca wifi gratuito a bordo ya no es raro, aunque hasta hace poco lo era.

Cines en 3D, bares biónicos, pantallas enormes en los camarotes... Todos a bordo, que zarpamos. 

Tecnología