Reptiles gigantes: las últimas especies de dinosaurios descubiertas en el mundo

  • Pantalla completa
Brontomerus Mcintoshi
1 de 11
Comparte la fotografía

Brontomerus Mcintoshi

Descubierto en 2011 en Estados Unidos, este saurópodo vivió durante el periodo Cretácico, hace unos 110 millones de años. Se calcula que medía catorce metros de largo y pesaba unas seis toneladas, destacando sus potentes extremidades, con las que se defendía de los enemigos. (Ilustración: Wikimedia Commons/Francisco Gascó)

Linhenykus Monodactylus
2 de 11
Comparte la fotografía

Linhenykus Monodactylus

Este dinosaurio terópodo vivió a finales del Cretácico en Asia, y sus restos fueron hallados en 2011. No medía más de 70 centímetros, aunque destacaba por su rapidez. Como rasgo identificativo, su gran diferencia con respecto a los de su especie tiene que ver con sus manos, en las que sólo tiene un dedo (Ilustración: Wikimedia Commons/Nobu Tamura)
Anzu Wyliei
3 de 11
Comparte la fotografía

Anzu Wyliei

Descubierto en 2014 en Estados Unidos, destaca por su peculiar aspecto. De pico desdentado, gran cresta y enormes brazos acabados en garra, todo apunta a que el cuerpo de este animal del Cretácico estaba recubierto de plumas, y que podía llegar a medir 3,5 metros (Ilustración: Wikimedia Commons/Alina Zienowicz)
Koreaceratops
4 de 11
Comparte la fotografía

Koreaceratops

Es uno de los grandes descubrimientos de los últimos años, al iniciar el género de los ceratopsianos arqueoceratópsidos. Descubierto en 2011 en Corea del Sur, este animal bípedo y herbívoro, de poco más de metro y medio de altura, destacaba por su capacidad para sumergirse bajo el agua (Ilustración: Wikimedia Commons/Nobu Tamura)
Spinops Sternbergorum
5 de 11
Comparte la fotografía

Spinops Sternbergorum

Hallado en Canadá en 2012 -aunque ya en 1916 se habían descubierto partes de su cráneo-, vivió a finales del Cretácico, hace 71 millones de años. De aspecto muy similar al del conocido triceratops, destacaba por su peso -superior a las dos toneladas- y su potente cuello, que le servía para defenderse de los ataques (Ilustración: Wikimedia Commons/Nobu Tamura)
Torvosaurus Gurneyi
6 de 11
Comparte la fotografía

Torvosaurus Gurneyi

Se trata de uno de los últimos dinosaurios descubiertos, pues no sería hasta 2014 cuando vería de nuevo la luz. Este enorme lagarto solía medir más de 10 metros, siendo uno de los mayores carnívoros del Jurásico, pues se calcula que vivió entre 153 y 148 millones de años tanto en Europa como en Norteamerica (Ilustración: Wikimedia Commons)
Nyasasaurus parringtoni
7 de 11
Comparte la fotografía

Nyasasaurus parringtoni

Se trata de uno de los dinosaurios más importantes de todos los tiempos. Pese a ser descubierto en 1930, no sería hasta un análisis realizado en el 2012 cuando se descubriría que este reptil vivió en el periodo Triásico, es decir, hace 243 millones de años, siendo el dinosaurio más antiguo conocido (Ilustración: Youtube)
Acrotholus Audeti
8 de 11
Comparte la fotografía

Acrotholus Audeti

Hallado en 2013 en Canadá, se trata de un 'pequeño' dinosaurio de 1,80 metros de largo y unos 45 kilos de peso. Destaca principalmente por su monumental cabeza, donde su potente cráneo le servía tanto como arma como para exhibir su supremacía frente al resto de especies (Ilustración: Wikimedia Commons/Jury Antonin)
Oviraptor
9 de 11
Comparte la fotografía

Oviraptor

De aspecto similar a las aves -pero sin capacidad para volar-, pesaba poco más de 10 kilos y medía unos 2 metros de largo. Perteneciente al periodo final del cretácico, fue descubierto en Mongolia y su gran característica física radica en tener cierto parecido a los pájaros, como el reproducirse mediante huevos (Ilustración: Wikimedia Commons)
Pegomastax Africana
10 de 11
Comparte la fotografía

Pegomastax Africana

Se trata de una especie que vivió en África durante el periodo Jurásico, hace unos 200 millones de años. De tamaño parecido al de un gato, su cuerpo estaba recubierto de espinas, y destacaba por el pico de su cara y los afilados dientes con los que contaba (Ilustración: Wikimedia Commons/Todd Marshall)
Hace escasos días, varios arqueólogos descubrían en Uzbekistán una nueva especie de dinosaurio, un mini Tyrannosaurus Rex que hacía reevaluar el origen de esta gran especie. Uno de los grandes depredadores del mundo animal habría tenido un antepasado de menor tamaño, casi como un caballo, que sirve para entender mejor la manera en que se desarrolló el famoso T-Rex. ¿Quieres saber cuáles son las últimas especies de dinosaurios descubiertas? Éstos son algunos de los hallazgos más recientes.
Tecnología