Los drones militares más letales utilizados por los ejércitos

  • Pantalla completa
MQ-9 Reaper. (US Air Force)
1 de 5
Comparte la fotografía

MQ-9 Reaper. (US Air Force)

Este vehículo puede alcanzar los 480 km/h y aguantar casi dos días de vuelo. Su principal función es la vigilancia, aunque también se le pueden acoplar armas. Su papel ha sido crucial en Afganistán, pero también se utilizan para detener traficantes de droga en la frontera entre EEUU y México.

MQ-1 Predator. (US Air Force)
2 de 5
Comparte la fotografía

MQ-1 Predator. (US Air Force)

Predecesor del Reaper, se ha utilizado desde 1995 en guerras como las de Bosina, Serbia, Afganistán e Irak. En sus inicios funcionaba como sistema de vigilancia, pero posteriormente se le acoplaron misiles Hellfire.
Hermes 900. (US Air Force)
3 de 5
Comparte la fotografía

Hermes 900. (US Air Force)

Utilizado principalmente por las fuerzas aéreas de Israel, Colombia y Chile. Puede equiparse con todo tipo de sensores 'a gusto del consumidor', destinados incluso a la guerra electrónica.
RQ 11 Raven
4 de 5
Comparte la fotografía

RQ 11 Raven

Un miniavión espía que el ejército español ha utilizado en tareas de vigilancia en Líbano y Afganistán.

Los vehículos aéreos no tripulados son aeronaves sin tripulación que han ido tomando protagonismo en los conflictos bélicos desde hace veinte años.

Esta semana han vuelto a generar debate después de que unas filtraciones revelaran que el 90% de las víctimas de estos vehículos son inocentes.

Repasamos algunos de los modelos más populares que, por su versatilidad, forman parte de algunas de las fuerzas aéreas más poderosas del mundo.

Tecnología