No sólo Tesla, estas son las tecnologías que llevan la firma de Elon Musk

  • Pantalla completa
PayPal, los inicios de una carrera plagada de éxitos
1 de 9
Comparte la fotografía

PayPal, los inicios de una carrera plagada de éxitos

En marzo de 1999 Elon Musk cofundó X.com, una empresa de servicios financieros y pagos vía correo electrónico. Tras fusionarse con Confinity, se pasó a llamar PayPal. Esta plataforma que permite actualmente enviar y recibir dinero por internet, fue comprada por eBay en 2002.
SpaceX
2 de 9
Comparte la fotografía

SpaceX

La empresa SpaceX del multimillonario Elon Musk tiene un contrato de 1.600 millones de dólares con la NASA para realizar 12 misiones de abastecimiento a la EEI con su cohete Falcon 9 y su cápsula Dragon. El objetivo principal de la última misión de Dragon fue el de llevar más de 2,2 toneladas de alimentos, suministros y experimentos científicos a los seis astronautas que viven en la EEI.
Falcon 9, un viaje de ida y vuelta
3 de 9
Comparte la fotografía

Falcon 9, un viaje de ida y vuelta

SpaceX ha llevado a cabo varias misiones (hasta el momento fallidas), en las que está intentando traer de vuelta la primera fase del cohete Falcon 9. El objetivo es que aterrice de forma controlada en una plataforma flotante sobre el Atlántico, a unos 320 kilómetros de Florida. Musk busca desarrollar cohetes reutilizables que permitan abaratar el costo de los vuelos espaciales. Y lo cierto es que está muy cerca de conseguirlo.
Tesla Motors
4 de 9
Comparte la fotografía

Tesla Motors

En 2003 Elon Musk impulsó la creación de Tesla Motors para hacerse pocos meses después con el control de la compañía. Desde entonces lleva tiempo apostando por las energías limpias a través de sus coches eléctricos. El primer gran triunfo se produjo cuando la prestigiosa publicación 'Motor Trend' eligió el Modelo S, el principal vehículo de Tesla Motors, como el Coche del Año 2013.
Hyperloop, ¿un medio de transporte o ciencia ficción?
5 de 9
Comparte la fotografía

Hyperloop, ¿un medio de transporte o ciencia ficción?

Hyperloop es un sistema de transporte que consiste en una serie de vagones que circulan encapsulados dentro de un tubo, en cuyo interior se generan las condiciones ambientales necesarias para que el vehículo se desplace a 1.220 kilómetros por hora. Musk dio a conocer su propuesta a través del blog de Tesla Motors e incluyó un informe pormenorizado de 57 páginas donde detalló la tecnología necesaria.
SolarCity
6 de 9
Comparte la fotografía

SolarCity

SolarCity es una empresa de productos fotovoltaicos y servicios fundada en 2006, de la que Elon Musk es uno de los principales inversores. En 2011 Google anunció una alianza con esta compañía en la que invirtió 280 millones de dólares para la instalación de paneles solares residenciales en EEUU.
Tesla Gigafactory
7 de 9
Comparte la fotografía

Tesla Gigafactory

La compañía de automóviles eléctricos de Elon Musk, Tesla Motors, planea crear una fábrica gigante (Tesla Gigafactory) para producir baterías a gran escala. El complejo supondrá una inversión de entre 4.000 y 5.000 millones de dólares y el lugar elegido será el estado de Nevada (EEUU).
Una batería para tu casa
8 de 9
Comparte la fotografía

Una batería para tu casa

El fundador de Tesla y SpaceX ha prometido ahora acabar con la factura eléctrica en los hogares. Para ello comercializará una batería capaz de almacenar sin problemas toda la energía renovable, con la capacidad de mantener una casa durante una semana con una sola carga.

Viajes de ida y vuelta al espacio, coches eléctricos revolucionarios o baterías que harán temblar a las mismísimas compañías eléctricas. Elon Musk parece decidido a cambiar lo que entendemos por la exploración espacial, el futuro del transporte y las energías renovables.

Prueba de ello son sus Tesla capaces de recorrer casi 650 kilómetros sin cargarse, los satélites fabricados por su compañía SpaceX o su último anuncio, una batería que promete acabar con la factura eléctrica de los hogares.

Estos son los avances tecnológicos que llevan la firma de este físico del que Larry Page aseguró que no le importaría donar sus millones de dólares.

Tecnología