Estrellas de la tecnología, últimos de la clase

  • Pantalla completa
Bill Gates (Microsoft)
1 de 19
Comparte la fotografía

Bill Gates (Microsoft)

Bill Gates comenzó en la Universidad de Harvard en 1973 pero la abandonó dos años después para fundar Microsoft. CEO de la misma hasta el 2000, ahora es el asesor de tecnología de Satya Nadella y concentra su trabajo en la Fundación Bill y Melinda Gates. En el 2007 recibió un título honorario de su antigua universidad donde, además, pronunció el discurso de apertura.
Michael Dell (Dell Computer)
2 de 19
Comparte la fotografía

Michael Dell (Dell Computer)

Michael Dell era un estudiante de primer año en la Universidad de Texas en Austin cuando decidió abandonar sus estudios. Había escogido en un principio Biología pero en los ordenadores era donde 'perdía', o más bien ganaba su tiempo. En 1984 fundó Dell Computer y la convirtió en un imperio informático multimillonario durante los siguientes 30 años. Su valor neto asciende a 18.8 mil millones de dólares.
Mark Zuckerberg (Facebook)
3 de 19
Comparte la fotografía

Mark Zuckerberg (Facebook)

Zuckerberg abandonó la Universidad de Harvard en su segundo año para centrarse en el funcionamiento de Facebook. Con 20 años, aún sigue siendo CEO de la compañía desde su fundación en el 2004. En el 2012 la red social salió a bolsa y ahora está valorada en más de 200 mil millones. Con aproximadamente 1.320.000.000 usuarios activos mensuales a partir de junio de 2014, ingresó 7.8 mil millones el año pasado.
Steve Jobs (Apple)
4 de 19
Comparte la fotografía

Steve Jobs (Apple)

Jobs dejó el Reed College para empezar en Apple en 1974 para revolucionar el mundo de la informática, la música y la industria telefónica. En el momento de su muerte se estima que su valor neto era alrededor de siete mil millones, pero el dinero no era su prioridad. “Ser el hombre más rico del cementerio no me importa. Ir a la cama diciendo que hemos hecho algo maravilloso eso es lo que me importa”.
Jack Dorsey (Twitter)
5 de 19
Comparte la fotografía

Jack Dorsey (Twitter)

Dorsey es uno de los miembros fundadores de Twitter y fundador y CEO de Square. Fue a la Universidad de Missouri de Ciencia y Tecnología, antes de mudarse a la Universidad de Nueva York, donde abandonó sus estudios para iniciar Twitter. Dorsey ahora es dueño aproximadamente del 5% de las acciones en circulación de la red y trabaja como presidente. Es también miembro del consejo de Disney.
Paul Allen (Microsoft)
6 de 19
Comparte la fotografía

Paul Allen (Microsoft)

Allen, cofundador de Microsoft, fue a la misma escuela de secundaria que Bill Gates. A continuación se matriculó en la Universidad Estatal de Washington pero se retiró dos años después para convertirse en el programador de Honeywell. Actualmente, es dueño de los Seattle Seahawks de la NFL, Portland Traiblazers de la NBA, y uno de los magnates de la MLS Seattle Sounders FC.
Larry Ellison (Oracle)
7 de 19
Comparte la fotografía

Larry Ellison (Oracle)

Ellison es el cofundador y CEO de Oracle, la compañía empresarial de software fundada en 1977. Gana miles de millones de dólares. Dejó la Universidad de Illinois en su segundo año, después de que su madre adoptiva muriese. El siguiente semestre se matriculó en la Universidad de Chicago pero tampoco la terminó. Su valor neto: 51,1 mil millones.
Sean Parker (Napster)
8 de 19
Comparte la fotografía

Sean Parker (Napster)

Parker nunca fue a la universidad, sin embargo, es uno de los empresarios más exitosos. Él es el cofundador del servicio de intercambio de música Napster y también formó parte de Facebook. Además, participó en la fundación de empresas como Plaxo y Causes. En la actualidad es uno de los accionistas de Spotify y ocupa el puesto 736 en la lista de la revista 'Forbes' de multimillonarios, con una fortuna estimada en más de 2.000 millones de dólares.
Evan Williams (Twitter)
9 de 19
Comparte la fotografía

Evan Williams (Twitter)

Williams es uno de los cofundadores de Twitter. Antes de eso fue cofundador también de la empresa de podcasting Odeo. A pesar de que se matriculó en la Universidad de Lincoln, año y medio después decidió abandonarla para trabajar en diferentes startups. Su primer éxito llegó en Odeo pero fue en Twitter donde verdaderamente triunfó por valor de miles de millones de dólares. Ahora está más centrado en las operaciones de Medium, una nueva plataforma de blogs creada en 2012.
Ene Koum (WhatsApp)
10 de 19
Comparte la fotografía

Ene Koum (WhatsApp)

Es el creador de WhatsApp. Koum era un estudiante de Ciencias Matemáticas e Informática en la Universidad Estatal de San José (California), pero antes de lograr terminar sus estudios trabajó en Yahoo hasta 2007. Koum ganó 6.8 mil millones de dólares cuando Facebook adquirió WhatsApp por 19 mil millones en el 2014.
Dustin Moskovitz (Asana)
11 de 19
Comparte la fotografía

Dustin Moskovitz (Asana)

Moskovitz era un estudiante de segundo año en Harvard con especialización en Economía cuando conoció a Mark Zuckerberg. Fueron compañeros de habitación y rápidamente se convirtieron en buenos amigos, llegando a ser poco más tarde el primer trabajador de Facebook. Salió de ella para fundar Asana, una compañía de software empresarial. "Ser parte de Facebook fue la suerte más tonta del mundo", aseguraba el empresario.
Hiroshi Yamauchi (Nintendo)
12 de 19
Comparte la fotografía

Hiroshi Yamauchi (Nintendo)

Yamauchi fue el tercer presidente de Nintendo, un cargo que mantuvo durante 55 años antes de retirarse en el 2005. Se le atribuye en gran medida la transformación de la compañía de una pequeña empresa hasta convertirse en una potencia dominante de videojuegos. No pudo terminar sus estudios en la Universidad de Waseda.
Gabe Newell (Valve Corporation)
13 de 19
Comparte la fotografía

Gabe Newell (Valve Corporation)

Newell es el cofundador de Valve Corporation, la compañía de videojuegos de Half Life. Newell también trabajó para Microsoft y asegura que fue “el productor de las tres primeras versiones de Windows". Como Bill Gates, Newell también dejó Harvard y llegó a decir que la universidad solo le había enseñado a beber cerveza mientras hacía el pino en la nieve.
Arash Ferdowsi (Dropbox)
14 de 19
Comparte la fotografía

Arash Ferdowsi (Dropbox)

Ferdowsi se retiró del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en 2007 después de tres años en la escuela. Cofundador de DropBox, la compañía creció rápidamente a partir de una pequeña startup utilizada por cientos de millones de personas. Actualmente es el director de tecnología de la compañía y se convirtió en multimillonario a la edad de 27 años.
Stacey Ferreira (My social Cloud)
15 de 19
Comparte la fotografía

Stacey Ferreira (My social Cloud)

En 2012, decidió abandonar la Universidad de Nueva York cuando recibió la noticia de que los magnates Richard Branson y Jerry Murdock invertirían en su idea basada en la nube: MysocialCloud.com. Cuando vio un 'tuit' de Branson pidiendo a la gente donar 2.000 dolares a la caridad y así tener la oportunidad de conocerlo en persona, Ferreira y su hermano decidieron pedir prestado el dinero de sus padres. Su diseño consiguió la inversión.
David Karp (Tumblr)
16 de 19
Comparte la fotografía

David Karp (Tumblr)

Con solo 16 años ya era director del 'Urbanbaby', un foro de internet para padres. Sin obtener un diploma de escuela secundaria ideó Davidville, donde construyó los inicios de Tumblr. La compañía ahora es el noveno sitio más visitado de los Estados Unidos. Karp vale 200 millones de dólares.
Susan Lyne (AOL)
17 de 19
Comparte la fotografía

Susan Lyne (AOL)

Lyne pasó un tiempo en la Universidad de George Washington, la Universidad de Berkeley (California) y en la Escuela de Arte, pero abandonar sus estudios no le impidió tener una carrera exitosa y muy variada. En el 2000 era la presidenta de ABC Entertainment. Recientemente fue nombrada jefa de marcas de contenido en AOL, empresa de servicios de internet y medios.
Azim Premji (Wipro)
18 de 19
Comparte la fotografía

Azim Premji (Wipro)

Premji dejó Stanford a la edad de 21 años para ejecutar la empresa de outsourcing Wipro. Forbes lo bautizó como “el rico magnate de la tecnología” en la India. Tras el éxito registrado por su empresa (con 7.3 mil millones de ingresos el año pasado) y cansado de ser acusado de desertor, Premji regresó a Stanford a la edad de 50 años para terminar su grado.

Para la mayoría de los estudiantes septiembre significa la vuelva a los estudios, pero en el mundo de la tecnología la inspiración muchas veces acaba antes de lo previsto con los planes universitarios.

En su día, el empresario estadounidense Peter Thiel pagaba 100.000 dólares a aquellos niños dispuestos a abandonar la escuela para comenzar cuanto antes su experiencia empresarial. La idea (polémica y visionaria por igual) se basaba en que algunos de los tecnológicos más exitosos habían acumulado miles de millones de dolares sin haber terminado sus estudios.

El concepto de hazlo ya se hace tan común en el mundo empresarial que en muchos casos la Universidad pierde su prioridad. "Estos chicos están motivados para comerse el mundo y tienen que hacerlo ya", decía Jess Teutonico, director de TEDxTeen, una versión juvenil del programa de conferencias TED, encargado de fomentar el intercambio de ideas.

Estos son algunos de los grandes nombres que triunfaron con sus planes de negocio sin llegar a tener el diploma de graduado.

Tecnología