Secretos para los turistas: ocho maravillas de la arquitectura 'ocultas' a las masas

  • Pantalla completa
1 de 17
Comparte la fotografía
No sólo en China existe una ‘gran muralla’. India también puede presumir de tener la suya propia, que ostenta el privilegio de ser la segunda más larga del mundo. Algunos de los tramos de Kumbhalgarh –como así se conoce a esta fortaleza del siglo XV– tienen hasta 4,5 metros de ancho, y mide 36 kilómetros (Flickr/Kirk Kittell)
2 de 17
Comparte la fotografía
La inaccesibilidad y la hostilidad de la topografía de la zona presta una apariencia de invencibilidad a la fortaleza. Sirvió a los gobernantes de Mewar como refugio en tiempos de guerra, y tiene un valor sentimental muy destacado para el pueblo (Flickr/Lundur39)
3 de 17
Comparte la fotografía
Chand Baori es un aljibe de agua ubicado en Abhaneri, India. Es uno de los más profundos del país, y su disposición en forma de pirámide invertida posibilita el mantenimiento del agua fresca (Flickr/Ramón)
4 de 17
Comparte la fotografía
Lo más llamativo de Chand Baori es su arquitectura escalonada, que hace las delicias de los aficionados a la fotografía. Sus 3.500 peldaños son la excusa perfecta para dejar volar la imaginación con una cámara de fotos entre las manos (Flickr/Tim Hughes)
5 de 17
Comparte la fotografía
La Gran Mezquita de Djenné (Malí) es el edificio sagrado construido con barro –cocido al sol– más grande del planeta, además de ostentar el mismo honor al ser la única construcción realizada con este material sin cortes entre sus secciones: está hecha de una sola pieza. Se terminó en 1907 (Flickr/Potier Jean Louis)
6 de 17
Comparte la fotografía
Los habitantes de Djenné han rechazado las innovaciones tecnológicas que otras mezquitas de Malí sí han incorporado, con el consiguiente trastorno que supone para estas frágiles arquitecturas. Lo único ‘moderno’ que sí han instalado ha sido un sistema de megafonía (Flickr/Qiv)
7 de 17
Comparte la fotografía
Está en Bucarest (capital de Rumanía) desde 1984, y es la construcción civil más grande y pesada del mundo. El edificio del Parlamento rumano también es el más caro (Flickr/Nico Trinkhaus)
8 de 17
Comparte la fotografía
Tiene 16 plantas (cuatro de ellas bajo tierra), ocupa 340.000 metros cuadrados y tiene 1.100 habitaciones. A pesar de sus imponentes cifras, es superado en tamaño por el Pentágono estadounidense (Flickr/Ondabiv)
9 de 17
Comparte la fotografía
La mezquita de Sheikh Zayed está en Abu Dabi (Emiratos Árabes), y es la más grande del país con una superficie de 20.000 metros cuadrados. Para levantarla se utilizó mármol, madera y yeso (Flickr/Kerem Tapani Gültekin)
10 de 17
Comparte la fotografía
Para la decoración de la mezquita –cuyo nombre honra al ya fallecido presidente homónimo que la propuso en 1998– se usaron piedras semipreciosas. Los cuatro minaretes del recinto tienen una altura de 107 metros (Flickr/Andrew Moore)
11 de 17
Comparte la fotografía
Situado a medio camino de Otowa en la parte oriental de la ciudad de Kyoto (Japón), Kiyomizu-dera es un templo histórico que fue establecido en el año 778, incluso antes de Kyoto se fuera designada como capital de Japón. Desde su fundación, el templo se ha quemado y reconstruido en varias ocasiones (Flickr/Sam Ng)
12 de 17
Comparte la fotografía
La belleza de Kiyomizu-dera se ve reforzada por las flores de cerezo de su alrededor que proporcionan verdor en primavera y tonos ocres en otoño. Es un lugar muy conocido como paisaje representativo de Kyoto (Flickr/Florian F.)
13 de 17
Comparte la fotografía
El fuerte de Derawar (Pakistán) es visible desde muy lejos por los 30 metros de alto que suman sus paredes. Construido por Hindu Rajput en 1804 pasó a formar parte del patrimonio de Khan Mubarak (Flickr/Haseeb Ansar)
14 de 17
Comparte la fotografía
Nada menos que 40 bastiones componen la fortaleza cuadrada de Bahawalpur, en el desierto de Cholistán. Por su situación geográfica es necesario llegar hasta ella en vehículo y conseguir un permiso del dirigente local para poder acceder a ella (Flickr/Ahmad PK)
15 de 17
Comparte la fotografía
El arco ojival del puente de la ciudad de Mostar (Bosnia Herzegovina) es uno de los más claros ejemplos de la influencia otomana en los Balcanes. Mide 30 metros de largo, 4 de ancho y 24 de alto. Fue destruido durante la guerra de Bosnia en 1993, pero la UNESCO trabajó duro para reconstruirlo y en 2004 volvía a lucir su aspecto (Flickr/Birdie)
16 de 17
Comparte la fotografía
Todos los meses de julio, los aficionados al puenting acuden a Mostar para saltar al vacío desde su famoso puente. Los concursos de saltos son muy populares en la zona (Flickr/Lassi Kurkjarvi)
Machu Pichu, Petra, las pirámides de Guiza... Las maravillas del mundo son los principales reclamos turísticos de los países que las acogen. Sin embargo, hay otras piezas de belleza incalculable distribuidas por el planeta que no son tan visitadas. ¿Sabes que la India tiene su propia 'gran muralla'? Desde 'El Confidencial' te animamos a conocerla
Viajes