Muere Martin McGuinness, histórico líder del IRA, en imágenes

  • Pantalla completa
1 de 21
Comparte la fotografía

El exlíder del IRA y militante del Sinn Féin, ha fallecido este martes a los 66 años de una enfermedad cardiaca, según informa la 'BBC'. McGuinness fue además viceprimer ministro de Irlanda del Norte hasta enero. (Reuters)
2 de 21
Comparte la fotografía

El primer ministro de Irlanda del Norte Ian Paisley y su número dos Martin McGuinness sonríen en una ceremonia en Stormont (Belfast) en 2007. (Reuters)
3 de 21
Comparte la fotografía

Martin McGuinness formó parte del equipo negociador del Sinn Fein en los acuerdos de paz. En la imagen, habla de dichos acuerdos con la prensa en 1998. (Reuters)

4 de 21
Comparte la fotografía

El líder del Sinn Fein Gerry Adams (R) sostiene una copia de los acuerdos de paz de Belfast firmados firmados el Viernes Santo de 1998. (Reuters)
5 de 21
Comparte la fotografía

El presidente de EEUU Bill Clinton saluda al entonces equipo negociador del Sinn Fein  durante el proceso de paz en Belfast. (Reuters)
6 de 21
Comparte la fotografía

La reina Isabel II de Inglaterra (c) visita, acompañada por el ministro principal norirlandés, el nacionalista Martin McGuinness (detrás de la reina), y por el ministro principal norirlandés, el unionista Peter Robinson (d), la llamada Prisión de Crumlin, una antigua cárcel utilizada durante el pasado conflicto como centro de detención de católicos y protestantes, en Belfast en 2014
7 de 21
Comparte la fotografía

La reina Isabel II saluda al vice primer ministro norirlandés, Martin McGuinness en Hillsborough Castle Belfast (Irlanda). (EFE)
8 de 21
Comparte la fotografía

Imagen del nombramiento de Martin McGuinness como Ministro de Educación en 1999 tras los acuerdos de paz. (Reuters)

9 de 21
Comparte la fotografía

McGuinness durante una vista del presidente norteamericano. (Reuters)
10 de 21
Comparte la fotografía

El miembro del Sinn Fein en el Parlamento, Martin McGuinness, habla a los menios fuera de la cárcel de Holloway Prison, en Londres, en 1997. (Reuters)

11 de 21
Comparte la fotografía

El presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, junto con Marrin McGuinness en el funeral de un miembro del IRA en 1993. (Reuters)

12 de 21
Comparte la fotografía

El entonces viceprimer ministro norirlandés participa en una marcha contra la austeridad en el centro de Londres en 2015. (Reuters)

13 de 21
Comparte la fotografía

McGuinness saluda al príncipe Carlos durante su visita a Belfast en 2015. (Reuters)

14 de 21
Comparte la fotografía

El presidente del  Sinn Fein President Gerry Adams y Martin McGuinness celebran en Belfast con sus seguidores el resultado de un referendum relacionado con el proceso de paz en 1998. (Reuters)
15 de 21
Comparte la fotografía

Una de las últimas fotos de McGuinness tras su retirada como viceprimer ministro de Irlanda del Norte.  (Reuters)
16 de 21
Comparte la fotografía

La miembro del Sinn Fein, Michelle O'Neill, posa con Martin McGuinness, después de que este hubiera anunciado su retirada de la política en enero de 2017. (Reuters)
17 de 21
Comparte la fotografía

Fotografía de archivo tomada el 12 de enero d 2017, que muestra a la ministra principal de Irlanda del norte, Arlene Foster (d), y el viceministro principal, Martin McGuinness (i), durante una rueda de prensa en Londres (Reino Unido) el 24 de octubre de 2016. (EFE)
18 de 21
Comparte la fotografía

La primera ministra británica, Theresa May (4i), preside una sesión del Comité Ministerial Conjunto del Reino Unido, que reunió en Londres a las autoridades de las regiones autónomas británicas, entre ellos la ministra principal de Escocia, la nacionalista Nicola Sturgeon (6d), el ministro principal de Gales, Carwyn Jones (4d), la ministra principal norirlandesa, Arlene Foster (2d), y el viceministro de Irlanda del Norte, Martin McGuinness (d). La reunión se centró en el Brexit y en la economía del Reino Unido. (EFE)
19 de 21
Comparte la fotografía

 Martina Anderson (c) del Sinn Féin, celebra con su colega de partido Michelle Gildernew (d), y Martin McGuinness (i), viceprimer ministro del Irlanda del Norte, los buenos resultados electorales al Parlamento Europeo en 2014.
20 de 21
Comparte la fotografía

Martin McGuinness sonríe durante una conferenica en Dublín, en el Museo de los Escritores. (Reuters)

Martin McGuinness, exviceministro principal de Irlanda del Norte y antiguo comandante del Ejército Republicano Irlandés (IRA), ha muerto a los 66 años, informó hoy el partido republicano Sinn Fein en un comunicado. "Es con profundo pesar y tristeza que hemos sabido de la muerte de nuestro amigo y camarada Martin McGuinness, que falleció en la madrugada en Derry (Irlanda del Norte). Se le echará mucho de menos por todos los que le conocieron", indicó la nota.

[Muere Martin McGuinness, histórico del IRA]

El histórico dirigente dimitió a principio de enero de su puesto en el Gobierno autónomo de poder compartido entre protestantes y católicos, lo que provocó la caída del Ejecutivo y obligó a Londres a convocar elecciones regionales el pasado 2 de marzo. Poco después de abandonar su cargo anunció que dejaba también la política al padecer amiloidosis, una grave enfermedad degenerativa que le ha afectado al corazón.

Mundo