Pruebas de salud a Hillary Clinton y Donald Trump para ganar votos

  • Pantalla completa
Hillary Clinton
1 de 3
Comparte la fotografía

Hillary Clinton

Edad: 68 años

Altura: 1,68 metros

Peso: 65 kilos (no confirmado)

Problemas de salud: neumonía bacteriana, alergias, infección de oído y sinusitis.

Enfermedades en su familia: problemas cardiacos.

Medicamentos: Levaquin (antibiótico), Armor Thyroid (tratar el hipotiroidismo), vitamina B12, Comadin (anticoagulante) y Clarinex (antiestamínico)

Donald Trump
2 de 3
Comparte la fotografía

Donald Trump

Edad: 70 años

Altura: 1,89 metros

Peso: 107 kilos

Problemas de salud: sobrepeso

Enfermedades en su familia: problemas cardiacos, cáncer y su padre sufrió Alzheimer

Medicamentos: estatina (tratar el colesterol)

El pasado domingo Clinton sufrió un mareo en el homenaje a las víctimas del 11-S y, desde entonces, el debate político en Estados Unidos se ha centrado en la salud de los candidatos presidenciales: el miércoles, la demócrata publicó un informe en el que precisa que sufre "neumonía bacteriana leve" y, poco después, Trump asistió al programa de televisión del doctor Oz y habló sobre su sobrepeso. 

Donald Trump

Aunque el programa no se emitirá hasta este jueves, personas que asistieron a la grabación han explicado que se habló sobre el sobrepeso del candidato republicano. Según el 'New York Times', Trump dijo que pesaba 107 kilos (236 libras), desmintiendo así informaciones anteriores que hablaban de 121 (267). El magnate americano, de 70 años, mide 1,89 metros y toma estatina, un medicamento para reducir el colesterol. Cabe señalar además que, según 'Usa Today', en el programa se habló del historial médico de su familia, en la que se han dado casos de Alzheimer (su padre), enfermedades cardiacas y cáncer.

Hillary Clinton

Según un informe redactado por su doctora personal, Lisa Bardack, la candidata demócrata ha sufrido en los últimos días una "neumonía bacteriana" y está en tratamiento con el antibiótico Levaquin. En el texto se explica también que toma Coumadin (warfarina), un anticoagulante, y antiestamínicos (Clarinex) para sus alergias. En enero de 2016 Clinton sufrió una infección de oído y sinusitis y desde 2010 los médicos vigilan su corazón "dado el historial de enfermedades cardiacas en su familia". Aunque en el informe no se especifica su altura, un artículo del 'Washington Post' asegura que miembros de su campaña dijeron en 2008 que mide 1,68 metros. En cuanto a su peso, no hay más que rumores que hablan de 65 kilos, pero no existe una declaración oficial al respecto. 

Mundo