Los rostros de quienes desafían a China

  • Pantalla completa
1 de 10
Comparte la fotografía
Stanley Kwong, trabajador social de 30 años. "Tenemos que dar voz a nuestros valores éticos y nuestra conciencia", explica.
2 de 10
Comparte la fotografía
Terrence Tang, 28, y Jacqueline Cheung, 30. "Me opongo a aquellos que esgrimen argumentos irracionales contra Occupy Central", dice este hombre de negocios.
3 de 10
Comparte la fotografía
Chan Kin-hoi, un jubilado de 76 años, apoya las manifestaciones porque "puede que no logre cambiar nada, pero tengo que mostrar mi desacuerdo".
4 de 10
Comparte la fotografía
Los universitarios Genie Mak, 19, y Kitz Yu, 21. "Si no saliese a manifestarme me arrepentiría", dice Mark.
5 de 10
Comparte la fotografía
Gary, de 14 años, posa durante una manifestación. "Tenemos que luchar por nosotros mismos. El futuro está en nuestras manos", afirma.
6 de 10
Comparte la fotografía
Auyeung Tung, artista de 36 años. "Las raíces serán más fuertes cuando haya una verdadera democracia", opina.
7 de 10
Comparte la fotografía
John Ma, 62, y su mujer May, 50, posan antes de una manifestación. "Apoyo las manifestaciones estudiantiles y les digo que agarren su oportunidad", dice Ma.
8 de 10
Comparte la fotografía
Benny Tai, 50 años, uno de los fundadores de Occupy Central. "Espero que más gente se una a las protestas y espero que éstas sean pacíficas".
9 de 10
Comparte la fotografía

Los recién casados Vivian Lo y Ka Sing Fung posan para una fotografía en el corazón financiera de Hong Kong, vacío por las protestas colindantes (Reuters).

Decenas de miles de personas siguen ocupando el corazón financiero de Hong Kong pese a las amenazas de China y a los rumores de que Pekín podría utilizar al Ejército para reprimir las protestas. El movimiento Occupy Central exige democracia: pide la libre elección del próximo jefe ejecutivo de la ciudad, en 2017, después de que las autoridades chinas aprobasen el pasado agosto unos comicios por sufragio universal pero con dos o tres candidatos que deberán pasar el filtro previo de un comité consultivo. Estos son algunos de los protagonistas del mayor reto para el poder en China desde Tiananmen.

Mundo