Los diez gigantes a los que más daño ha hecho un dólar fuerte

  • Pantalla completa
General Motors
1 de 11
Comparte la fotografía

General Motors

Aunque ganó 945 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone un 343% más que hace un año. Sin embargo, esto se debe a los buenos resultados en EEUU y en China, porque en total los ingresos del fabricante de coches cayeron un 4,5%. Y es que el impacto del dólar en su cuenta de resultados ha alcanzado los 1.800 millones.
IBM
2 de 11
Comparte la fotografía

IBM

La tecnológica cerró el primer trimestre con un beneficio de 2.415 millones de dólares, lo que supone una caía de casi el 5% respecto al mismo periodo de 2015. De hecho, sus ingresos cayeron un 12% por el efecto del tipo de divisa, hasta los 19.500 millones de dólares.
Procter & Gamble
3 de 11
Comparte la fotografía

Procter & Gamble

El fabricante de productos para el hogar e higiene personal obtuvo un beneficio de 2.153 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal cerrado en marzo, lo que supone una caída del 17% respecto a 2014. Y es que su facturación en este tiempo cayó un 8% hasta los 18.142 millones de dólares.
Amazon
4 de 11
Comparte la fotografía

Amazon

La empresa de comercio electrónico perdió 57 millones de dólares entre enero y marzo frente a las ganancias de 108 millones de hace un año. No en vano, la fortaleza del dólar ha supuesto un agujero de 1.300 millones en sus ventas, a pesar de la buena marcha del negocio en EEUU.
Jonhson & Johnson
5 de 11
Comparte la fotografía

Jonhson & Johnson

El beneficio de J&J subió un 2,5% hasta los 207,4 millones de dólares gracias al aumento de los márgenes, los menores gastos operativos y menores impuestos. Esto ha compensado el impacto de la apreciación del dólar, que ha supuesto un impacto de 1.300 millones de dólares en sus ventas.
Pepsico
6 de 11
Comparte la fotografía

Pepsico

El fabricante de refrescos y comidas anunció un beneficio neto de 1.221 millones de dólares, cinco millones más que en 2014. Y eso a pesar de que sus ingresos netos se redujeron en un 3% hasta los 12.217 millones de euros. Así, Pepsico ya ha avisado que por su fuerte exposición internacional, el alto nivel del dólar tendrá un impacto de 11 puntos porcentuales en sus ganancias netas por acción.
General Electric
7 de 11
Comparte la fotografía

General Electric

También se encuentra entre aquellas empresas que han visto subir su beneficio a pesar de la caída de sus ingresos. Esto ha sido posible gracias a la estrategia de su CEO Jeff Immelt de salir del negocio bancario y volcarse en el industrial. Así, General Electric ganó 3.600 millones de dólares después del impacto de 1.000 millones de dólares que ha supuesto la fortaleza del dólar en sus ventas.
Philip Morris
8 de 11
Comparte la fotografía

Philip Morris

Ganó un 4,3% menos en el primer trimestre del año hasta los 1.795 millones de dólares, tras una caída del 2,4% de sus ingresos hasta los 17.352 millones de dólares. Y es que el impacto del dólar en sus ventas ha supuesto 900 millones de dólares.
Google
9 de 11
Comparte la fotografía

Google

Aunque obtuvo un beneficio neto de 3.586 millones de dólares, las cuentas no han estado al nivel de lo que esperaba el mercado. De hecho, sus ventas se han visto afectadas en 800 millones de dólares por la apreciación del billete verde.
McDonald´s
10 de 11
Comparte la fotografía

McDonald´s

El beneficio de la multinacional de comida rápida cayó hasta los 810 de dólares frente a los 1.200 millones de dólares de hace un año. Eso después de que sus ingresos cayeran un 11% hasta los 5.960 millones. Las ventas en sus locales cayeron un 2,3% a escala global y está teniendo dificultades en mercados como Japón y China.
La fortaleza del dólar comienza a dejarse sentir en las cuentas de resultados de las empresas estadounidenses, sobre todo en las más expuestas a los mercados internacionales. Hasta la fecha, el repunte del billete verde ha supuesto un agujero de 20.000 millones para las mayores empresas del país.
Inversión