3 razones por las que no es demasiado tarde para ponerse alcista en Apple

  • Pantalla completa
Avance clasico post-resultados
1 de 4
Comparte la fotografía

Avance clasico post-resultados

Siempre se ha cumplido que cuando una empresa ha superado las expectativas de beneficio aportadas por la firma Estimize, que realiza estimaciones de ganancias con base en fuente colectivas, sus acciones han experimentado avances en los tres días posteriores. Así, Apple no sólo Apple superó el consenso de Wall Street, sino que batió las previsiones de los analistas recopilados por Estimize en 6 centavos por acción.
Las previsionnes del cuarto trimestre no están descontadas
2 de 4
Comparte la fotografía

Las previsionnes del cuarto trimestre no están descontadas

Si se toma el ratio precio medio por acción del año pasado y las estimaciones para el cuarto trimestre, el precio objetivo a que llegan los analistas es de Investing es de 142,73 dólares. Esto es un 8,9% por encima de los 131 dólares en los que se encuentran actualmente los títulos de Apple. Además, teniendo en cuenta la última guía elaborada por la compañía, todo apunta a que las previsiones del mercado se van a revisar al alza. A esto hay que sumar que la de la manzana ha anunciado un potente plan de recompra de acciones, lo que sacará de circulación títulos de Apple y eso elevará el precio.
Apple todavía está barata
3 de 4
Comparte la fotografía

Apple todavía está barata

Si se compara a Apple con sus rivales más cercanos en lo que a capitalización de mercado se refiere dentro del sector tecnológico, esto es, con Google, Microsoft, Facebook y Alibaba, los títulos de la manzana son los más baratos en cuanto a valoración en libros y en PER. Eso mientras que sus cuentas parecen de otro planeta, con unos ingresos netos de 13.570 millones y un 40% de margen bruto. (gráfico vía Investing.com)
Las acciones de Apple volvieron a alcanzar máximos históricos el lunes tras presentar unas cuentas mejores de lo esperado por el mercado. Unas ganancias un 33% superior garcias a las ventas del iPhone y un beneficio por acción de 2,33 dólares frente a los 2,16 dólares que esperaban los analistas, llevaron sus títulos por encima de los 134 dólares. La pregunta ahora es ¿le queda recorrido a Apple? Los expertos piensan que sí.
Inversión