Las claves de las 5 mayores OPV del trimestre, con Aena a la cabeza

  • Pantalla completa
AENA:
1 de 6
Comparte la fotografía

AENA:

Ha sido la mayor salida a bolsa que ha visto Europa en el primer trimestre del año. Debutó el 11 de febrero a un precio de 58 euros para colocar 4.262 millones de euros. Santander, BBVA y Bank of America-Merrill Lynch actuaron de colocadores. Desde entonces, los títulos se han revalorizado un 61%. Aunque ha agotado su potencial de subida, con un precio objetivo medio de 86,86 euros, el 42,9% de los analistas recomiendan comprar. Tiene una capitalización de mercado de 14.600 millones de euros.
AUTO TRADER:
2 de 6
Comparte la fotografía

AUTO TRADER:

La compañía online para la compra venta de vehículos debutó en la Bolsa de Londres el 19 de marzo a un precio de 235 libras. Bank of America, Deutsche Bank y JP Morgan actuaron de colocadores. Desde entonces sus títulos han subido un 7,2%. Tiene una capitalización de mercado de 2.540 millones.
SUNRISE:
3 de 6
Comparte la fotografía

SUNRISE:

El 6 de febrero la empresa de telecomunicaciones suiza debutó en el SIX Swiss Exchange a un precio de 68 francos suizos. Berenberg, Deutsche Bank y Morgan Stanley actuaron de colocadores. Desde entonces sus acciones se han revalorizado un 39% y todavía tienen un potencial de subida del 8,4%. Así, ningún analista de los recogidos en Bloomberg recomienda vender y un 66,7% apuesta por comprar.
GRANDVISION:
4 de 6
Comparte la fotografía

GRANDVISION:

El líder global de servicios ópticos debutó en la Bolsa de Amsterdam el 6 de febrero a un precio de 20 euros por acción. Los bancos colocadores fueron ABN Amro, Barclays y BNP Paribas. Desde entonces se ha revalorizado un 9%, aunque presenta todavía un potencial del 16%. Con una capitalización de 5.600 millones de euros, el 77,8% de los analistas recomiendan comprar y ninguno vender.
GERBER:
5 de 6
Comparte la fotografía

GERBER:

El fabricante de refrescos y zumos embotellados salió a bolsa en Amsterdam el pasado 27 de marzo a un precio de 14,5 euros por acción. Desde entonces, el valor ha caído un 0,01%. Los bancos colocadores fueron ABN Amro, Credit Suisse y HSBC. Tiene una capitalización de 1.180 millones de euros.
El optimismo en los mercados, la mejora económica y, cómo no, la puesta en marcha del programa de flexibilización monetaria del Banco Central Europeo (BCE) ya empieza a dar sus primeros frutos. Europa ha sido por un amplio margen la región que más volumen de dinero levantó del mercado en salidas a bolsa en el primer trimestre del año.
Inversión