Sin miedo a posibles burbujas: los 15 valores tecnológicos con más futuro bursátil

  • Pantalla completa
Weibo:
1 de 16
Comparte la fotografía

Weibo:

La red social china es la compañía tecnológica con más potencial, un 65,3%. Lleva menos de un año en el parqué estadounidense, pues salió a bolsa el 16 de abril del año pasado. Desde entonces se ha dejado un 18% y en lo que va de 2015, un 3%.
Tesla:
2 de 16
Comparte la fotografía

Tesla:

Está llamada a revolucionar el futuro con sus vehículos eléctricos, pero en bolsa todavía no convence. En lo que va de año pierde más de un 11%, pero los expertos creen que tiene un potencial de subida del 33%.
Alibaba:
3 de 16
Comparte la fotografía

Alibaba:

El gigante chino del comercio electrónico protagonizó en septiembre la mayor salida a bolsa de la historia por valor de 25.000 millones de dólares. No obstante, las dudas que pesan sobre sus productos están lastrando sus opciones bursátiles, pues en 2015 baja un 17,8%. El consenso cree que tiene un potencial de recuperación del 28%.
Hewlett-Packard (HP):
4 de 16
Comparte la fotografía

Hewlett-Packard (HP):

La famosa fabricante de hardware y software es de las que más potencial tiene -un 22,8%-. En lo que va de año ha bajado más de un 16% y ni el aumento del dividendo en un 10% ha acercado a los inversores. No obstante, los expertos confían en ella.
Adobe:
5 de 16
Comparte la fotografía

Adobe:

La firma creadora de programas tan famosos como el Photoshop puede ser una buena opción en bolsa, ya que el mercado le da un potencial del 14,1%. En el año ya ha ganado más de un 6%.
Google:
6 de 16
Comparte la fotografía

Google:

Es más que un buscador. Y el mercado lo tiene claro. El gigante tecnológico, que el año pasado realizó un split por el que hay dos tipos diferentes de sus acciones en circulación, tiene un potencial de subida del 14%. En 2015 avanza más de un 6%.
Intel:
7 de 16
Comparte la fotografía

Intel:

Aunque es una de las más reputadas del parqué, la eclosión de nuevas firmas le ha hecho sombra en los últimos años. En lo que va de curso ha perdido un 13,3%, justo lo que espera el consenso que avance a medio plazo.
Microsoft:
8 de 16
Comparte la fotografía

Microsoft:

Esta firma también ha sentido en sus carnes el impacto que ha supuesto Apple en el mercado. No obstante, sigue reinventándose y el consenso espera que suba más de un 11%, aunque en 2015 se ha dejado ya un 7,8%.
Twitter:
9 de 16
Comparte la fotografía

Twitter:

La red social de microblogging es a la que más está costando convencer al mercado, a pesar de ser famosa en casi todo el mundo. Su negocio todavía no es rentable, por eso ha causado tantas dudas desde su debut bursátil. No obstante, los expertos le auguran un potencial del 10,7%.
Facebook:
10 de 16
Comparte la fotografía

Facebook:

Es mucho más que una red social. Después de hacerse con Instagram y WhatsApp, ha demostrado que quiere dominar el mundo de la comunicación online, y al mercado le encanta. Ahora mismo está en máximos históricos, pero le queda un recorrido del 10,7%, según el consenso.
Linkedin:
11 de 16
Comparte la fotografía

Linkedin:

La tercera red social en discordia. Aunque vive a la sombra de Facebook y Twitter, a los inversores los tiene ganados, pues desde que salió a bolsa en 2011 se ha disparado casi un 500%. Los expertos le ven un potencial del 10%.
Apple:
12 de 16
Comparte la fotografía

Apple:

Ha batido todos los récords habidos y por haber, pero a la 'manzana' todavía le queda camino por recorrer. Los expertos le auguran un potencial alcista del 9,2%, a pesar de que en este arranque de año ya se ha hecho con más de un 15%.
Samsung:
13 de 16
Comparte la fotografía

Samsung:

La única empresa fabricante de aparatos tecnológicos que es capaz de hacerle (algo) de sombra a Apple actualmente. La compañía, que cotiza en la Bolsa de Seúl, tiene un potencial del 8,8%.
Oracle:
14 de 16
Comparte la fotografía

Oracle:

Es una de las mayores fabricantes de software del mundo, pero está eclipsada por los destellos de otras compañías. El mercado espera que suba casi un 6% a medio plazo. En lo que va de año se deja algo menos de un 1%.
Amazon:
15 de 16
Comparte la fotografía

Amazon:

El grupo de venta online más importante del mundo lleva un tiempo sufriendo. La mayor debilidad de su negocio se ha trasladado al mercado. En 2014 perdió un 22% en bolsa, pero en lo que va de 2015 ha recuperado más de un 21% y el consenso estima que le queda un 5,6% por subir.

Aunque los temores a la burbuja tecnológica han regresado ante la reconquista de los 5.000 puntos por parte del Nasdaq, los expertos creen que hay un buen número de firmas del sector que todavía tienen mucho recorrido.

Las diferencias con el 'boom' del 2000 son más que evidentes, ya que el negocio de las nuevas empresas del sector está sustentado por unas ventas gigantescas en algunos casos y un reconocimiento mundial.

Firmas como Apple, Facebook, Google o Twitter suelen acaparar la mayor parte de las informaciones, pero hay mucho más por descubrir. El sector tecnológico tiene mucho que decir aún en bolsa y los expertos tienen claro que va a seguir subiendo.

Tesla u Oracle, entre otras, están llamadas a marcar un antes y un después en la historia tecnológica, pero antes de que lo logren, los inversores pueden aprovecharse de ello.

 

Inversión