La corte de Apple: las 20 empresas cotizadas más grandes del mundo

  • Pantalla completa
Apple
1 de 21
Comparte la fotografía

Apple

La 'manzana' es la reina de los récords. Cada paso que da pulveriza alguno. Sus resultados del último trimestre del año pasado fueron los mayores de la historia empresarial, sus emisiones de bonos también son las más elevadas y ahora es la primera en superar los 700.000 millones de de dólares de capitalización. Actualmente su valor es de 734.800 millones.
Exxon Mobil
2 de 21
Comparte la fotografía

Exxon Mobil

La antigua Standard Oil Company fundada en 1870 por Rockefeller resiste como la segunda mayor empresa del mundo a pesar de que la caída libre de los precios del crudo está pasando factura a sus competidoras. Su capitalización es de 394.200 millones de dólares.
Google
3 de 21
Comparte la fotografía

Google

Empezó siendo un buscador, pero ahora es uno de los gigantes tecnológicos más potentes del mundo, en lucha con Apple por ser el más fuerte de un mercado cada vez más complejo. Los servicios financieros son su próximo gran objetivo, al igual que el de la 'manzana'. Su valor es de 374.900 millones de dólares.
Berkshire Hathaway
4 de 21
Comparte la fotografía

Berkshire Hathaway

El conglomerado empresarial del oráculo de Omaha, Warren Buffett, roza el 'top 3' con una capitalización de 367.150 millones de dólares. A lo largo de los años ha sabido reconvertirse desde una fábrica textil al 'holding' de inversión y seguros que es ahora de la mano del famoso inversor.
Microsoft
5 de 21
Comparte la fotografía

Microsoft

Otra tecnológica que busca romper el mercado a la sombra de Apple. La compañía fundada por Bill Gates tiene un valor bursátil de 356.100 millones de dólares. Con el Windows 10 recién salido del horno espera poder reconquistar un mercado que en los últimos años se ha lanzado en brazos de los de Cupertino.
Petrochina
6 de 21
Comparte la fotografía

Petrochina

Es la primera compañía con una nacionalidad que no es estadounidense de la lista de mayores empresas del mundo. La petrolera del gigante asiático capitaliza 313.400 millones de dólares. El Estado es el propietario de esta empresa que ha logrado desplazar a grandes del sector. Cotiza en Hong Kong y en Nueva York.
Wells Fargo
7 de 21
Comparte la fotografía

Wells Fargo

Es la primera entidad financiera del ranking. A pesar de ser el cuarto banco más grande de Estados Unidos, es el que mayor valor de mercado tiene (286.300 millones de dólares).
China Mobile
8 de 21
Comparte la fotografía

China Mobile

Las firmas chinas vienen empujando con fuerza. La mayor operadora móvil del país y la mayor del mundo por número de abonados crece a un ritmo mensual de tres millones de usuarios. Tiene una capitalización de 282.800 millones de dólares.
Johnson&Johnson
9 de 21
Comparte la fotografía

Johnson&Johnson

Aunque la mayoría de nosotros la conocemos por sus champús, fabrica desde productos farmacéuticos hasta dispositivos médicos. Tiene un valor de mercado de 277.600 millones de dólares.
Wal Mart
10 de 21
Comparte la fotografía

Wal Mart

La cadena de supermercados americana es todo un símbolo en Estados Unidos... y en bolsa también. Con un valor de 277.500 millones, se cuela en el 'top 10' gracias a, entre otras cosas, tener la mayor oferta de empleo del mundo.
Novartis
11 de 21
Comparte la fotografía

Novartis

Es la primera firma europea del ranking y la que se queda a las puertas del 'top 10'. La compañía suiza tiene un valor bursátil de 275.700 millones. Lidera el sector de la biotecnología y la industria farmacéutica mundial.
ICBC
12 de 21
Comparte la fotografía

ICBC

El Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) es la segunda entidad financiera que aparece en la lista de las mayores empresas del mundo con una capitalización de 252.900 millones. Es uno de los cuatro grandes bancos propiedad del Estado.
General Electric
13 de 21
Comparte la fotografía

General Electric

Empezó siendo una empresa de servicios de energía, pero a día de hoy es un conglomerado que también ofrece servicios de salud y financieros. Tiene un valor bursátil de 252.600 millones de dólares.
Nestle
14 de 21
Comparte la fotografía

Nestle

Una compañía que a casi todos nos trae buenos recuerdos, pues están bañados en chocolate. La mayor fabricante de productos de alimentación del mundo, con sede en Suiza, capitaliza 244.000 millones.
Procter & Gamble
15 de 21
Comparte la fotografía

Procter & Gamble

Lejías, lavavajillas, cuchillas de afeitar, productos de higiene personal... y un buen número más. Procter & Gamble tiene una capitalización de 232.300 millones y presencia en más de 160 países.
Roche
16 de 21
Comparte la fotografía

Roche

Su nombre completo es Hoffmann- La Roche y su origen es suizo. La empresa se dedica a la industria farmacéutica, aunque también produce perfumes o cosméticos. Su valor de mercado es de 226.000 millones de dólares.
Toyota
17 de 21
Comparte la fotografía

Toyota

La primera firma nipona de las 20 más grandes del mundo es la automovilística, que ha desplazado a gigantes como General Motors o Mercedes. Su valor de mercado es de 224.700 millones.
JP Morgan Chase
18 de 21
Comparte la fotografía

JP Morgan Chase

El banco se creó en el año 2000 fruto de la fusión de JP Morgan & Co y Chase Manhattan Corporation. Es el primer banco de Estados Unidos, pero su capitalización bursátil es menor a la de Wells Fargo, pues se queda en 223.100 millones.
Pfizer
19 de 21
Comparte la fotografía

Pfizer

El gigante farmacéutico americano tiene un valor de 219.500 millones. La pasada semana realizó una importante operación al hacerse con el proveedor de fármacos inyectables y productor de infusiones Hospira por unos 17.000 millones de dólares.
Facebook
20 de 21
Comparte la fotografía

Facebook

La red social de Mark Zuckerberg cierra este listado de grandes empresas. Eso sí, con la vista puesta en una posición mucho más alta. En poco más de dos años en bolsa ha alcanzado una capitalización bursátil de 212.800 millones.
Apple ha vuelto a hacer trizas otro récord esta semana. El gigante tecnológico ha logrado ser la primera compañía del mundo en alcanzar una capitalización bursátil superior a 700.000 millones de dólares. Aunque ya llevaba tiempo ostentando la corona de mayor compañía del mundo, es hora de conocer quiénes son sus subditos.
Inversión