San Valentín bursátil: los 15 'flechazos' de cinco firmas de análisis

  • Pantalla completa
BBVA (Renta 4)
1 de 15
Comparte la fotografía

BBVA (Renta 4)

Para la analista Nuria Álvarez, el valor tiene alta capacidad de generación de capital y buenos niveles de solvencia. También buena gestión del riesgo tanto a nivel del grupo como en España. Tiene exposición a dólar y a España, dos elementos que deberían actuar como catalizador para la recuperación de las cifras del Grupo.
Técnicas Reunidas (Renta 4)
2 de 15
Comparte la fotografía

Técnicas Reunidas (Renta 4)

Es una compañía con una sólida, diversificada y sostenible cartera de pedidos, más defensiva que la media del sector (por menor exposición a upstream). Cuenta con márgenes estables y una sólida posición financiera.
ING (Renta 4)
3 de 15
Comparte la fotografía

ING (Renta 4)

Ha reestructurado sus negocios de banca y de seguros. Es de los pocos bancos en los que hay crecimiento de préstamos concedidos. Valoraciones atractivas en términos de per (número de veces que el beneficio está contenido en el precio de la acción), precio/valor contable y ROE (rentabilidad sobre recursos propios). Volverá a pagar dividendo próximo año.
IAG (IG)
4 de 15
Comparte la fotografía

IAG (IG)

En opinión del analista Daniel Pingarrón, se seguirá beneficiando el precio del petróleo (que se mantendrá bajo), además de su buena situación fundamental, reforzada tras la adquisición de Aer Lingus.
Natra (IG)
5 de 15
Comparte la fotografía

Natra (IG)

Es una empresa que el año pasado cayó con fuerza, y este año está en pleno rally, recuperando un 58%.
BMW (XTB e IG)
6 de 15
Comparte la fotografía

BMW (XTB e IG)

El sector automovilístico alemán está muy fuerte, favorecido por la depreciación del euro y las fuertes ventas de automóviles en Asia, EEUU y Europa, señala Pingarrón. Álvaro García-Capelo, de XTB, también apuesta por la firma, dado el incremento de ventas superior al 7% en enero y la ampliación positiva de los resultados de 2015.
Vueling (XTB)
7 de 15
Comparte la fotografía

Vueling (XTB)

Salvo los apuros económicos por los que pasaron a partir de 2006, la empresa ha crecido constantemente, aumentando sus aviones fletados, tripulaciones e ingresos. Como aerolínea de bajo coste se prevé que siga este camino con un buen servicio para una aerolínea low cost.
Abengoa (XTB Trading)
8 de 15
Comparte la fotografía

Abengoa (XTB Trading)

Es favorito gracias a los acuerdos y contratos obtenidos en el continente americano en países como Brasil, Chile y EEUU. En México y Arabia Saudí también están desarrollando proyectos pioneros. Debido a una reestructuración de su deuda, Abengoa tiene trabajo suficiente y ya se encuentran en negociaciones de nuevos proyectos.
Mapfre (Self Bank)
9 de 15
Comparte la fotografía

Mapfre (Self Bank)

En 2014 su beneficio ha aumentado un 6,9%, hasta los 845 millones de euros, con una mejoría de los ingresos del 1,8%. Además, los beneficios en España han sido sólidos, lo que confirma el cambio de tendencia. El dividendo del año se incrementa un 7,7% y la compañía cuenta con un potencial alcista superior al 10%, apunta la analista de Self Bank, Victoria Torre.
CAF (Self Bank)
10 de 15
Comparte la fotografía

CAF (Self Bank)

En los últimos presupuestos generales se incluye el primer incremento de la inversión en infraestructuras desde el inicio de la crisis. Una buena parte se destinará a transportes. En este sentido, CAF podría ser uno de los beneficiados. La entidad acaba de firmar un acuerdo para la fabricación de 75 coches para trenes en Escocia, además de los repuestos asociados y el soporte técnico.
Swatch (Self Bank)
11 de 15
Comparte la fotografía

Swatch (Self Bank)

Aunque el efecto divisa es un factor de incertidumbre, en su última presentación de resultados,los propios gestores pronosticaron un potencial del 8-9% de su crecimiento orgánico de cara a este 2015. Vendría impulsado en parte por un aumento de precios que compensaría el efecto de los tipos de cambio. A favor, en el medio plazo, está el previsible lanzamiento de un Smartwatch de Swatch.
Acerinox (Ahorro Corporación)
12 de 15
Comparte la fotografía

Acerinox (Ahorro Corporación)

Aunque el equipo de análisis de Ahorro Corporación recuerda que el principal problema del sector de acero es el exceso de capacidad existente, creen que la empresa española mantiene una "posición de privilegio" por ser el productor más pequeño de Europa. Además tiene unos márgenes Ebitda superiores a los de sus competidores, un mejor posicionamiento geográfico y una fuerte presencia en EEUU.
OHL (Ahorro Corporación)
13 de 15
Comparte la fotografía

OHL (Ahorro Corporación)

Sobre el grupo presidido por Villar Mir, Ahorro cree que la corrección que vivió el pasado año "fue excesiva" y que el valor tiene una posición de riesgo "bajo" por su reducida exposición a España, su cómoda situación financiera con un "razonable" calendario de vencimientos de deuda y buenas perspectivas para sus resultados. Por ello, reitera su recomendación de comprar.
Amadeus (Ahorro Corporación)
14 de 15
Comparte la fotografía

Amadeus (Ahorro Corporación)

La apuesta por Amadeus para este año viene por la consolidación de su liderazgo en el sector de proveedores de servicios tecnológicos para el turismo, la visibilidad de la cartera de sus clientes y el bajo porcentaje de rotación que tienen.

14 de febrero, San Valetín. El día de los enamorados ya ha llegado y, aunque lo más normal es hacer planes en pareja, también puedes tomar buenos consejos de inversión gracias a los quince 'flechazos' de cinco firmas de análisis consultadas por Cotizalia. 

Como condición, uno de los valores debe formar parte del Ibex 35 y otro debe ser preferiblemente europeo. Esta es la cartera que han confeccionado los expertos con todo su corazón.

Inversión