Como churros: estos son los fondos mixtos de renta fija que más se están vendiendo en España

  • Pantalla completa
1 de 12
Comparte la fotografía
FonCaixa Equilibrio Estándar
2 de 12
Comparte la fotografía

FonCaixa Equilibrio Estándar

Es uno de los productos estrella del catálogo de la gestora de la entidad catalana. Invierte un mínimo del 70% de su patrimonio en bonos de emisores de todo el mundo, incluídos mercados emergentes (con un máximo del 10% de exposición). Entre las principales posiciones del fondo hay bonos soberanos de Italia y un ETF del S&P500. El producto acumula una rentabilidad del 0,79% en el año y del 4,96% anualizada a tres años.
FonCaixa Equilibrio Plus
3 de 12
Comparte la fotografía

FonCaixa Equilibrio Plus

La filosofía de este producto es similar al del anterior, así como sus posiciones en cartera: 24 acciones y 124 obligaciones diferentes. La rentabilidad en lo que va de año es del 0,84% y se amplía al 5,5% anual a tres años, al 3,76% a cinco años y al 2,94% a diez años.
Cartera Óptima Prudente Clase B
4 de 12
Comparte la fotografía

Cartera Óptima Prudente Clase B

Este fondo de Allianz Popular invierte entre un 50% y un 100% del patrimonio a través de fondos que pueden pertenecer, o no, al grupo de la gestora. La rentabilidad en 2015 se sitúa en el 1,37% y se sitúa en el 3,21% anual a tres años, en el 1,85% a cinco años y en el 0,76% a diez años.
Santander Tándem 0-30
5 de 12
Comparte la fotografía

Santander Tándem 0-30

Este fondo invierte en activos pertenecientes, exclusivamente, a la zona euro. La exposición a renta fija varía entre un 70% Y 100% con presencia entre las principales posiciones de deuda soberana de España o Italia. Además puede tener hasta un 20% de exposición en bonos convertibles. La rentabilidad en el año se sitúa en el 1,39% y se amplía al 5% anual a tres años, al 3,3% a cincos años y al 2,75% a diez años.
FonCaixa Iter Clase Extra
6 de 12
Comparte la fotografía

FonCaixa Iter Clase Extra

Este producto de InverCaixa invierte en deuda soberana de países como EEUU, Italia o España, algunas de sus principales posiciones en cartera. La rentabilidad acumulada en el último año ha sido del 6,94%, a tres años del 6,4% anual y del 4,25% a cinco años.
Santander Select Prudente S
7 de 12
Comparte la fotografía

Santander Select Prudente S

El fondo invierte entre un 50% y el 100% de su patrimonio en vehículos pertenecientes, o no, al grupo de la gestora. Tiene exposición a renta fija y liquidez (mínimo 60%), a renta variable (máximo 20%) y a fondos de gestión alternativa con exposición a renta fija, renta variable y/o divisa (máximo 20%). En condiciones normales de mercado el fondo estará expuesto en torno a un 90% a renta fija y un 10% a renta variable. Su rentabilidad anual en los últimos tres años está por encima del 2%.
BBVA Multiactivo Conservador
8 de 12
Comparte la fotografía

BBVA Multiactivo Conservador

Este producto invierte entre el 50% y el 100% de su patrimonio en vehículos de renta fija pública y/o privada, y en renta variable. La inversión en renta variable es, hasta el 30% de la exposición total, de emisores y mercados OCDE y hasta un 15% de la exposición total en mercados emergentes. Este fondo tiene una rentabilidad anual negativa del 0,2% en los últimos cinco años.
Bankia Soy Así Cauto
9 de 12
Comparte la fotografía

Bankia Soy Así Cauto

Invierte, al menos, un 50% de su patrimonio en otros fondos de renta fija de gestoras como PIMCO o Carmignac y otro 20%, como máximo, en renta variable. Su rendimiento es del 2% en 2015, del 4% anual en los últimos tres años y del 2,5% anual a cinco y diez años.
Quality Cartera Conservadora BP
10 de 12
Comparte la fotografía

Quality Cartera Conservadora BP

El fondo se caracteriza por invertir más del 50% de su patrimonio en otros vehículos de inversión colectiva, principalmente de gestión tradicional y también alternativa, españolas o extranjeras, del Grupo BBVA u otras gestoras, incluidos fondos cotizados. Su rentabilidad anual en los últimos cinco años se sitúa en el 1,76%.
FonCaixa Iter Clase Platinum
11 de 12
Comparte la fotografía

FonCaixa Iter Clase Platinum

Este producto sigue la misma filosofía del anterior bajo la misma denominación. El fondo fue lanzado en 2012 y acumula una rentabilidad en lo que va de año por encima del 2%, si bien a lo largo del último ejercicio este rendimiento se amplía al 7%.

Es la categoría con más tirón entre los inversores de fondos. Los productos mixtos de renta fija aglutinaron la mayor parte de las suscripciones netas (entradas de dinero) en estos vehículos de inversión en 2014… y la tendencia sigue en 2015. En enero, el dinero captado por estos fondos ha superado los 1.800 millones sobre un total de 3.300 millones conseguidos por toda la industria, lo que supone un 55% del total de entradas netas. Estos son los diez fondos mixtos de renta fija que más dinero han captando en enero (por orden de mayor a menor).

Fondos de inversión